Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Argelich
Español - Catalán Argelich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado, principalmente, en Barcelona y Lleida. Moll, en su obra « Els Llinatges Catalans », escribe: Argerich. Argelich.- De –Argerich-, « ric avar », incluyéndolo en el grupo de los nacidos a partir de « noms germànics ».

Como Argelich(s) aparece ya en el censo catalán de hogares o « Fogatge » del año 1358, con casa en el lugar llamado Oluja Jusana (Lleida), propiedad del Abad de les Santes Creus. Dos siglos más tarde, según los datos del « Fogatge » del año 1553, Miquel Argelich vivía en Bascarà (Girona), y Joan Argelich vivía en Ardèvol (colecta de Cardona). Los García Carraffa, en su obra « El solar catalán, valenciano y balear », escriben que tuvieron los Argerich antigua y noble casa solar en la villa de Biosca (Lleida), de la que fue Francesc de Argerich, baile de Biosca, padre de Francesc Argerich, nacido en 1691, a quien Felipe V concedió los honores y prerrogativas que disfrutaban los nobles de Catalunya.

Los Argelich, por su parte, tuvieron una noble casa en el Rosselló, con armas propias. Otras casas, documentadas en el « Fogatge » de 1497, hubo en Llers y en St. Lloenç de la Muga (Girona). En la iglesia de St. Feliu de la ciudad de Girona fue bautizada, el 12 de agosto de 1546, Jerónima Argelich, hija de Antoni y de Agnes. En Olesa de Montserrat (Barcelona) fue bautizada, el 23 de febrero de 1873, Theresa Argelich, hija de Josep y de María Prunés.

Armas.- Unos Argelich : De azur, con una banda, acostada de dos estrellas, todo de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de argelich Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGELICH
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARGELICH

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido argelich. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGELICH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de argelich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGELICH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Argelich en España lo tienen 390 personas como primer apellido, 383 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGELICH


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos