Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Argerich
Español - Catalán Argerich es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

Antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado, principalmente, en Barcelona y Lleida, siendo menor su presencia en Girona, Tarragona, Madrid y Sevilla. Moll, en su obra « Els Llinatges Catalans », escribe sobre este apellido : Argerich. Argelich.-

De –Argerich-, « ric avar », incluyéndolo en el grupo de los nacidos a partir de « noms germànics ». Como Argelichs aparece ya en el censo catalán de 1358, con casa en el lugar llamado Oluja Jusana, que era propiedad del Abad de les Santes Creus. Dos siglos más tarde, según los datos del censo catalán del año 1553 (en el que no se hace mención a la forma Argerich), Miquel Argelich vivía en Bascarà (Girona), y Joan Argelich vivía en Ardevol (colecta de Cardona). Los García Carraffa, en su obra « El solar catalán, valenciano y balear », escriben que tuvieron los Argerich antigua y noble casa solar en la villa de Biosca (Lleida), con entierro propio en uno de los cuatro altares de la parroquia de Sant Abdón y Sant Senén, de dicha villa, con su escudo de armas, donde fue sepultado, en el año 1227, Bernardo Argerich. Sus descendientes ejercieron siempre los oficios más nobles de la villa. De la misma casa fue Francesc de Argerich, baile de Biosca, padre de Francesc Argerich, nacido en 1691, a quien Felipe V concedió los honores y prerrogativas que disfrutaban los nobles de Catalunya ; fue vecino de Cervera y Teniente Coronel de Infantería Ligera de Catalunya.

Armas.- En gules, un castillo, de plata, surmontado de una flor de lis, de oro, acostada de dos veneras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de argerich Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARGERICH


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARGERICH
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de argerich. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARGERICH ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Argerich en España lo tienen 286 personas como primer apellido, 262 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARGERICH


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos