Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Arnedo
Español - Euskera Arnedo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

Origen del apellido Arnedo

De origen Vasco.

Escudo de Armas del Apellido Arnedo
En campo de oro un arbol de sinople, frutado de oro, y dos lobos de sable lampasados de gules, pasantes, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnedo
Español Arnedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Apellido de origen toponímico y poca difusión, con sus principales asientos en La Rioja y en Navarra, siendo notable su presencia en Valencia, Madrid, Barcelona, Albacete, Alicante, Granada y Zaragoza, y menor en Vizcaya, Málaga, Burgos, Jaén y Teruel, entre otras Comunidades y provincias. En su mayor parte, los Arnedo proceden de la villa riojana de Arnedo, y otros de la de Arnedo (Burgos). Hubo, por tanto, distintas casas solares del apellido, no emparentadas entre sí.

El topónimo Arnedo procede del latín arenetus, “arenal”. Como tantos otros linajes riojanos, este de Arnedo pasó a la repoblación de otras zonas de España, pasando también a Hispanoamérica. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros y en los años que se indica: Esteban de Arnedo, vecino de Zamora, en 1580; Juan de Arnedo, vecino de Villar de Arnedo, en 1591; Martín de Arnedo, vecino de Alfaro, en 1580, y Pedro de Arnedo, vecino de Arnedo y Arnedillo, en 1552. Igual probanza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Alonso de Arnedo, vecino de Jaén, en 1597; Luis de Arnedo, vecino de Torredonjimeno (Jaén), en 1575, y Diego de Arnedo, vecino de La Roda (Albacete), en 1546. Juan Manrique de Arnedo, nacido en Almoguera en 1622, fue Procurador General en Almoguera (Guadalajara), en 1675, Regidor en 1686 y Cofrade en 1643.

Armas.- Unos Arnedo trajeron: En oro, un árbol de sinople, frutado de oro, y dos lobos, de sable, lampasados de gules, pasantes, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arnedo
-38

Es el nombre de una ciudad en la Rioja España y tambien es un apellido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Arnedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARNEDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARNEDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Arnedo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARNEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Arnedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARNEDO ...
Español Sabias que el Apellido Arnedo en España lo tienen 2797 personas como primer apellido, 2989 como segundo apellido y 50 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARNEDO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos