Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Arosemena
Español Arosemena es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Apellidos vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) con grafía recomendada de Arotzemena.Su etimología deviene de Aotz(Carpintero,Herrero),Seme(Hijo) y la desinencia posesiva -aren/-en haciendo referencia a la propiedad o titularidad de los hijos del carpintero sobre algún bien.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arosemena
+99

El apellido Arosemena es una castellanización del apellido vasco Arozemena. El Basco o Euskara es el idioma que se habla en el País Vasco, área que comprende un total de siete provincias, cuatro de las cuales (Vizcaya, Alava, Guipúzcoa y Navarra) se encuentran en el norte de España, mientras que las tres restantes (Le Labourd, La Soule y La Basse Navarre) se hallan en el sur de Francia (frontera con los dos países). Este apellido tiene tres orígenes distintos. Primeramente, al igual que la mayoría de los apellidos vascos, es de origen locativo, es decir, que deriva del lugar, bien sea natural o hecho por el hombre donde residió su primer portador. En este caso, el apellido Arosemena significa "monte rocoso" y se originó para identificar a alguien que vivía cerca o al lado de un monte de estas características. Por otra parte, este apellido significa"camino de rosas" y pudiera haber surgido para identificar a alguien que vivía cerca o al lado. Finalmente, el apellido Arosemena tiene origen profesional, derivando del oficio o profesión ejercidos por su primer portador. En este caso, viene de la combinación de tres elementos vascos, "(h)arotz" (carpintero o herrero), el sufijo "men" que indica una facultad y el artículo determinado "a" (el). Aquí, el apellido Arosemena surgió para identificar a un herrero o carpintero. En el Solar Vasco de Navarro se hace referencia a la familia Arosemena de Navarra, cuya casa solar fue fundada en la villa de Vera de Bidasoa en Pamplona. Una rama de esta familia pasó a Panamá y de ella procedió Pablo de Arosemena y Lombardo, natural de San Francisco de Montaña y Caballero de la Orden de Carlos III en la que ingresó en marzo de 1806.





Blasón de Armas:
En campo de sinople; una banda engolada de dragantes lampasados de gules; entre dos flores de lis de oro.
Interpretación:
El sinople (verde) significa Esperanza. El gules (rojo) significa Magnanimidad. El oro (amarillo) denota Generosidad.
Timbre:
Tres plumas de avestruz.
Origen:
España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arosemena
-54

el apellido arosemena segun una lectura significa bosque de rosas , soy peruano y quisiera saber los primeros familiares que llegaron a esdte pais.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de arosemena Página

ESCUDO DE ARMAS DE AROSEMENA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AROSEMENA
Español Si tienes otro escudo de armas de arosemena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AROSEMENA ...
Español Sabias que el Apellido Arosemena en España lo tienen 23 personas como primer apellido, 19 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AROSEMENA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos