Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Artigas
Español Artigas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+85

Apellido que goza de notable antigüedad en Aragón, Cataluña y País Vasco, procedente, del sustantivo -artiga-, “tierra labrada para ser sembrada”, voz de origen prerromano y existente, según señala Roberto y Faure, coautor del “Diccionario de Apellidos Españoles”, en aragonés, catalán y occitano, quien añade que son numerosos los topónimos mayores y menores formados por esta voz en la zona pirenaica. Así, en Cataluña y Languedoc (Francia) es frecuente la forma Artigues como topónimo y apellido. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Artigas, no emparentadas entre sí.

Hoy día el apellido se registra sobre todo en Barcelona y Zaragoza, siendo notable su presencia en Madrid, Tarragona, Vizcaya, Teruel y Huesca, y menor en Alicante, Valencia, Baleares, Cádiz, Castellón, Guipúzcoa, Lérida, Navarra, Sevilla, etc. En Cataluña, según el censo del año 1553, Antoni Miguel Artigas vivía en la parroquia de Sanct Marti Çacalm (antigua colecta de Vic). De Cervera (Lérida) fue el "maestro platero" del siglo XVIII (años 1700), Antoni Artigas. En Zaragoza, en la iglesia de nobles de San Gil Abad, casó Manuel Artigas, originario del Alto Aragón, con Teresa Bessi Ferrer, en 1753.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Artigas: En azur, una venera de plata; medio partido, también de azur, con otra venera de plata, y cortado de plata, con un león rampante, de su color natural. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Artigas
+20

Origen del apellido Artigas


Linaje vasconavarro.


Escudo de Armas del Apellido Artigas
Escudo cortado, 1º de azur, una venera de plata; medio partido, tambien de azur, con otra venera de plata; y 2º de plata, con un leon rampante al natural. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Artigas
-9

Linaje de mallorca.El antiguo solar estuvo en Felantix, de donde fue trasladasdo a Palma a mediados del siglo XV1.

SIMBOLOGIA-
Origen de la vida, fé. clemencia, templanza, caridad y justicia, amor, nobleza, esplendor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de artigas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARTIGAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARTIGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de artigas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARTIGAS ...
Español Sabias que el Apellido Artigas en España lo tienen 3666 personas como primer apellido, 3574 como segundo apellido y 40 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARTIGAS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos