Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Astete
Español Astete es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+128

Origen del apellido Astete


Apellido castellano, con casa solar en Quintanaelez (Burgos) y en las ciudades de Salamanca y Valladolid. Pasaron a Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Mexico y Peru.


Escudo de Armas del Apellido Astete
En campo de oro, sobre ondas de agua de azur y plata, sale medio cuerpo de leon de su color, mirando a una estrella de azur, que esta en la parte alta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astete
+66

Origen Aragones. este ilustre apellido Paso a Zaragoza, Cataluña y posteriormente a Aragon, Madrid, Navarra y Pais Vasco
De gran linaje y sangre real pertenecientes a la realeza quienes gobernaron por siglos hasta formar imperios.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astete
+40

Linaje de Castilla y León radicado en la provincia de Burgos, Salamanca. Pasaron a Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú. Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijodalgos de la Real Cancillería de Madrid, Alonso de Astete vecino de Tudela de Duero en 1560 y Lorenzo Astete Conde de Navarra el mismo año. Gaspar Astete nacido en Salamanca en 1537 fue un famoso escritor ascético. Pedro Astete fue alcalde y tenedor en la fortaleza de Barrial de la Loma Valladolid en 1521.


De este apellido también se dan linajes en Italia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astete
+28

Apellido castellano, con casa solar en Quintanaelez (Burgos) y en las ciudades de Salamanca y Valladolid. Pasaron a Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.
Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid: Alonso de Astete, vecino de Tudela de Duero (Valladolid), en 1560, y Lorenzo de Astete, vecino de Valladolid, en 1560.
Gaspar Astete, nacido en Salamanca en 1537, escritor ascético. Entró en la Compañía de Jesús el 1 de Junio d e1555 e hizo la profesión solemne el 1 de Agosto de 1571. Estudio Teología en la Universidad de Salamanca. Enseñó Humanidades y Teología moral. Fue maestro de novicios y Rector de los Colegios de Burgos y Villamar (Burgos). Se hizo célebre por su “Catecismo de la doctrina cristiana”, impreso por primera vez en 1599, que alcanzó más de 600 ediciones. Se ha traducido a todas las lenguas europeas, así como a otras americanas y filipinas. Fallecido en Burgos el 30 de Agosto de 1601.
Pedro Astete fue Alcalde y tenedor de la fortaleza de Barcial de Loma (Valladolid) en 1521.

EN BURGOS
De la casa solar de Quintanaelez (Burgos) procedió.

I. Melchor de Astete, Regidor Hijodalgo en 1598, 1613 y 1632, y Alcalde de los Hijosdalgo en 1628. Casó en Miraveche (Burgos) el 30 de Junio de 1575 con Petronila de Zárate, naciendo de esa unión:

1.º Bartolomé de Astete y Zárate, que sigue la línea, y
2.º Antonio de Astete y Zárate, Alcalde Hijodalgo de Quintanaelez en 1636.

II. Bartolomé de Astete y Zárate, bautizado en Miraveche el 30 de Marzo de 1578, Hijodalgo en los Padrones de Quintanaelez en 1598 y 1613. Pasó al Perú en 1598 y comenzó a servir en 1600 de Gentilhombre entretenido en la Armada de la Mar del Sur, y siguiendo la carrera militar y política, alcanzó hasta el cargo de Teniente Capitán General del Perú, y fue Contador de las Cajas Reales de Lima. Contrajo matrimonio en dos ocasiones: la primera con Juana Barahona de Loaysa, y la segunda en Lima el 24 de Agosto de 1639 con Inés Bravo de Zárate y Verdugo, natural de dicha ciudad (hija de Lorenzo de Zárate y de Inés Verdugo). Del segundo enlace nació

III. Melchor de Astete y Zárate, bautizado en Lima el 31 de Enero de 1648, que casó en la ciudad de Los Reyes (Perú) el 29 de Mayo de 1664 con María de Zárate y Ulloa, bautizada en Lima el 25 de Agosto de 1650 (hija de Andrés de Zárate y de Isabel de Ulloa, ambos naturales de Lima). De este matrimonio nació

IV. Andrés de Astete y Zárate, bautizado en Lima el 25 de Noviembre de 1669, Capitán de la Compañía de Arcabuceros y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 31 de Octubre de 1704.

EN VALLADOLID
De la casa solar de la ciudad de Valladolid procedió

I. Lorenzo de Astete, natural de Valladlid, que contrajo matrimonio con Luisa de Monroy, de igual naturaleza. De este enlace nació

II. Miguel de Astete de Monroy, natural de Valladolid, donde tuvo una capilla principal en la parroquia de San Miguel, con sus entierros, que era de su Mayorazgo, y dos casas principales en la plazuela del Conde de Nieva. Fue vecino de Villamuriel, junto a Palencia, donde tuvo una hacienda, siendo reconocido por Noble Hijodalgo. Contrajo matrimonio con Ana María de Villapadierna y Pereira, bautizada en Madrid el 1 de Mayo de 1566 y originaria de Salamanca (hija de Lope de Villapadierna y de Beatriz Pereira).
Fueron padres de

1.º Juan de Astete de Monroy de Villapadierna, natural de Valladolid y Caballero de Santiago en cuya Orden ingresó en 15 de Enero de 1641. Murió en la guerra al servicio de S. M. en la batalla de Holanda.
2.º Beatriz Astete de Monroy y de Villapadierna, que sigue la línea.

III. Beatriz Astete de Monroy y de Villapadierna, bautizada en Valladolid el 13 de Diciembre de 1608, que probó su limpieza de sangre para casar con el Caballero d e Santiago Juan Arce y Otalora, en 1652. Fueron padres de

IV. Manuel de Arce Otalora y Astete, bautizado en Oviedo el 28 de Agosto de 1644, que ingresó en la Orden de Santiago en 1657.

ARMAS

En campo de oro, sobre ondas de agua de azur y plata, sale medio cuerpo de león de su color, mirando a una estrella de azur, que está en la parte alta.

En el expediente del Caballero de Santiago Manuel de Arce de Otalora y Astete señala las siguientes armas para los Astete, que constan en la capilla de los Astete Monroy, en la parroquia de San Miguel, de Valladolid, que son: Un león y un castillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Astete
+20

Todos los autores se muestran de acuerdo en que procede de País Vasco, Cataluña y Aragón los nobles de este apellido probaron su Nobleza siendo caballeros con títulos nobiliarios en distinta índole pertenecientes a la Aristocracia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Astete Página

ESCUDO DE ARMAS DE ASTETE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ASTETE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ASTETE
Español Si tienes otro escudo de armas de Astete. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ASTETE ...
Español Sabias que el Apellido Astete en España lo tienen 217 personas como primer apellido, 158 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ASTETE

Saludar A Todos Mis Familiares
+20

Hola buenas tardes es para mi un orgullo llevar este apellido tan hermoso como es Astete mi madre Raquel astete hija de Cirilo Astete Cirilo hijo de Guillermo Astete y antes bueno yo soy de Perú mi madre de Cuzco Oropeza me gustaría conocer España mis raíces un saludo fraterno a la familia Astete los kiero mi raza


  Añadido el 19/11/2019 a las 20:18 por Desconocido Reportar Error

Soy María Consuelo Astete Zegarra
+13

Hija de Isaías Astete Pajuelo, mi abuelo Gregorio Astete Gamarra de Yanahuanca cdo pertenecía a Huánuco.

Siempre me han inculcado de estar orgullosa de mi apellido Astete proveniente del Cuzco, pero no he encontrado los antecesores de esa ciudad.


  Añadido el 29/09/2021 a las 23:42 por Desconocido Reportar Error

Arbol Genealogico Desde Peru
-3

Tengo el Arbol Genealogico de la Familia Astete desde que llego a Peru


  Añadido el 21/09/2023 a las 23:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Astete
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos