Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Atienza
Español Atienza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y bastante repartido por España, asentado, principalmente, en Madrid, siendo notable su presencia en Valencia, Barcelona, Cádiz, Sevilla, Guadalajara, Málaga, etc. Según R. Faure, el apellido Atienza procede del topónimo Atienza, nombre de una histórica población de la provincia de Guadalajara, cuyo étimo, según Coromines, es un derivado del latín –intentio, -onis-, “lugar en disputa, feudo en disputa”. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Antón de Atienza, vecino de Jadraque (Guadalajara), en 1536;

Bartolomé Atienza, vecino de Valladolid, en 1556; Hernando de Atienza, vecino de Alcorcón (Madrid); Diego Arias de Atienza, vecino de Hita (Guadalajara), en 1666, etc. Por otra parte, Antonio Atienza fue Regidor Perpetuo de Mérida en 1741, y Juan Atienza, natural de Burguillos del Cerro (Badajoz), fue inserto como Noble en el Padrón de Extremadura de 1829. Teresa Atienza Muñoz, nacida en Granada en 1754, fue abuela materna de Joaquín de Zayas, Teniente de Granaderos de Guardias Reales, nacido en 1813, en Granada. En el “Archivo General Militar” se guardan los expedientes, entre otros, de los oficiales: José Atienza, Artillería, 1795, otro José Atienza, Milicias, 1808, etc.

Armas.- “El Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En azur, un águila de plata. Terciado en palo: 1.º: En azur, tres bandas de plata; 2.º: En sinople, un castillo de plata, y 3.º: En azur, un aspa de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Atienza
+14

Origen: Castellano. De la ciudad de su nombre.

Escudo de Armas: Se conocen distintas armas de los Atienza, las más antiguas parecen ser: En campo morado un castillo acompañado a un lado de una espada y al otro de tres barras de plata.
En Aragón: En campo morado a un lado un aspa de oro y al otro tres barrasa blancas. O también: Escudo partido en palo, la derecha de plata con un águila de sable y la izquierda de oro con dos lobos de sable.
Otros: En campo de oro cinco roeles, con la mitad superior de sinople y la inferior de plata perfilada de sable, colocados en sotuer.
Los de Calatayud: De azur con un águila de plata. En Castilla, León y Andalucia: Escudo terciado en palo. 1º de azur con tres bandas de plata. 2º de sinople con un castillo de plata. 3º De azur con un aspa de oro. También añaden algunos una bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Atienza
+5

Linaje de origen Castellano, originario de la villa de su nombre, en la provincia de Guadalajara. Armas Las más antiguas son: En campo de púrpura, un castillo, acompañado a un lado de una espada y al otro de tres barras de plata. Los de Castilla, León y Andalucía: Escudo terciado en palo: 1º, en campo de azur, tres bandas de plata; 2º, en campo de sinople, un castillo de plata; y 3º, en campo de azur, un aspa de oro. Algunos de Aragón: Escudo partido: 1º, en campo de plata, un águila de sable; y 2º, en campo de oro, dos lobos de sable. Otros: En campo de oro, cinco roeles, la mitad superior de cada uno de sinople y la mitad inferior de plata, perfilados de sable, y colocados en sotuer. Los de Calatayud (Zaragoza): En campo de azur, un águila de plata. La ejecutoria de hidalguía dada en Valladolid a 10 de Octubre de 1575 a D. Cristóbal de Atienza, vecino de Torija, trae escudo partido: 1º, cuartelado: 1º y 4º, de oro, con una cruz floreteada, de gules; 2º, de oro, con cinco flores de lis de gules, puestas en sotuer; bordura de gules, con trece roelesde oro. El 3º, cortado: 1º, de plata, con una cruz floreteada, de gules, y bordura de gules, con trece roeles de oro; y 2º, cuartelado: 1º y 4º, partidos: a la derecha de gules, con un castillo de oro, y a la izquierda, de plata, con un león rampante de púrpura; y 2º y 3º, de azur, con tres flores de lis de oro. Los Marqueses de Salvatierra: En campo de gules, un castillo de oro, sobre ondas de agua de azur y plata, con un león rampante, de su color natural, siniestrado a un palo de gules y medio partido de azur, con cinco flores de lis de oro, colocadas en sotuer; bordura de sinople, con ocho aspas de oro. Por cimera, dos sierpes de sinople, afrontadas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Atienza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATIENZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ATIENZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Atienza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATIENZA
Español Si tienes otro escudo de armas de Atienza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATIENZA ...
Español Sabias que el Apellido Atienza en España lo tienen 8106 personas como primer apellido, 8556 como segundo apellido y 103 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATIENZA


Llamadainternacional.com
Llamadas Internacionales a Precios Muy Bajos !!!Llamadas Internacionales a mas de 80 Paises a fijos y móviles



902 999 188

Click Aquí para informarte GRATIS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos