Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Atoche
Español Atoche es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+103

Apellido, muy poco frecuente y repartido por algunas provincias españolas, si bien se registra sobre todo en la de Sevilla, en la que vive la mayor parte de las familias así apellidadas, con casas en su capital y en Marchena, La Campana, Mairena del Aljarafe, La Puebla de Cazalla, Écija, Camas, La Algaba, Gerena, etc. Asientos menores se registran en Madrid, Barcelona, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, entre otras Comunidades y provincias.

También en la vecina Francia existen familias Atoche (o Atoché), además de en países como México, Perú, Colombia, etc. Algunos tratadistas indican que el origen de este apellido es navarro, tal vez por considerar que es una variante de escritura del muy antiguo apellido Atocha, originario del Valle del Roncal. Sin embargo, no disponemos de datos históricos que confirman dicho extremo, y más bien parece que pueda tener origen francés, pues familias Atoche aparecen con casa en Toulousse y en Longages (Haute Garonne, región de Midi Pyrinées), en 1699 y 1717, respectivamente. Muy antigua es, por otra parte, la presencia de familias Atoche en la población sevillana de Marchena, pues en el año 1680 falleció en la misma, Antonio de Atoche.

Algo más tarde, en 1706, recibió confirmación bautismal en dicha población, María Atoche Ramos, y, el 13 de Octubre de 1743, la recibió, Teresa Díaz Atoche. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 211, recoge para Atoche: En plata, una mecha, de oro, con una llama, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de atoche Página

ESCUDO DE ARMAS DE ATOCHE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ATOCHE
Español Si tienes otro escudo de armas de atoche. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ATOCHE ...
Español Sabias que el Apellido Atoche en España lo tienen 208 personas como primer apellido, 231 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ATOCHE

Apellido Atoche
+111

En el Perú, el Apellido Atoche lo encontramos en su mayoría en el Norte, en Tumbes, Piura, Chiclayo y Trujillo, en Chiclayo podemos encontrar a Atoche Diaz, Atoche Damian; Atoche Saavedra, Alvarado Atoche. etc......Si alguien tiene mas datos de la Familia Atoche compàrtalos.


  Añadido el 10/05/2014 a las 18:06 por Desconocido Reportar Error

De Donde Realmente Somos Los Atoches En Perú
+15

hola quisiera saber el origen del apellido atoche en perú ... nací en chimbote, pero vivo en trujillo, mi mamá apellida atoche y mi abuelo el padre de ella es de piura, yo tengo rasgos físicos como arabe, español mis tios tambien y siempre me preguntan de donde soy ..y respondo de perú jejej


  Añadido el 28/03/2018 a las 16:35 por Desconocido Reportar Error

Origen De Atoche En El Perú Y Su Castellanización.
-3

El apellido peruano proviene de ATI-CHIMU, y que cambió a Atuchim y posteriormente más castellanizado cambió a Atoche, según los antiguos taitas. Chimu, según Garcilaso 2007, p. 553: “[...], señor
de los valles que hay pasada la Barranca hasta la
ciudad que llaman Trujillo, que los más principales
son cinco y dan por nombre Parmunca, Huallmi,
Santa, Huanapu y Chimu, que es donde está
ahora Trujillo, todos cinco hermosísimos valles,
muy fértiles y poblados de mucha gente, y el curaca. Por ello este apellido se encuentra con más facilidad en las regiones norteñas desde Tumbes, y Piura hasta Ancash. MUCHOS APELLIDOS EN EL PERÚ FUERON CASTELLANIZADOS, Los apellidos castellanizados son aquéllos que no tienen un origen hispano, y que se transformaron lo más cercanamente a una pronunciación española.
Taphya a Tapia,
Ch’akun a Chacón,
Haramillu a Jaramillo,
Kiruka a Quiroga,
Kamachu a Camacho,
Kkollantis a Collantes,
Muntuya a Montoya,
Missa a Meza,
Mat’u a Matto,
Yahuar a Yabar,
Pachicu a Pacheco,
Siwayllus a Zevallos o Ceballos,
Tamayu a Tamayo,
Uchuwa a Ochoa,
Xespe a Quispe


  Añadido el 25/04/2021 a las 19:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de atoche
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos