Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Avendaño
Español Avendaño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+145

Origen del apellido Avendaño


Oriundo de Galicia donde se fundo casa. De alli paso a las Vascongadas creando nueva casa en San Martin de Avendaño, en las cercanias de Vitoria (Alava).


Escudo de Armas del Apellido Avendaño
En campo de azur, una camisa morisca de plata atravesada por tres flechas de lo mismo con las puntas ensangrentadas.


Segun algunos tratadistas, derivado del de Mendaño. Trae campo de azur, una camisa morisca de plata, atravesada por tres flechas de oro con las puntas manchadas de gules.


Los de Vitoria traen: Campo de oro sembrado de roeles de azur. Divisa 'Orozkoarren buru,
Abendaño' (Abendaño, cabeza de los Orozco) en letras de gules sobre volante de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avendaño
+86

Muy antiguo apellido vasco de origen toponímico (también registrado como Abendaño), poco frecuente y repartido por toda España, si bien tiene presencia notable en provincias como Pontevedra, Madrid, Barcelona, Vizcaya, Toledo, Alicante, Burgos, Valladolid, Valencia, etc. Procede del lugar de Abendaño (cuyo nombre tomó), situado junto a Vitoria, de donde pasó al valle de Arratia, fundando casas en Urkizu, Bilbao y Elorrio (Vizcaya).

Ya en el año 1090, Pedro Ortiz de Abendaño, hijo de Juan Pérez de Abendaño, fue recibido por pariente mayor, y defensor de varios linajes asentados en el valle de Arratia. Sus ramas pasaron a Polán (Toledo), Salvatierra de Tormes (Salamanca), Concepción (Chile), Calcena (Zaragoza), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Segovia, Andalucía, Islas Canarias, Colombia, etc. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros de este apellido: Francisco de Avendaño, vecino de Dueñas, en 1553; Jerónimo de Avendaño, vecino de Villadiego, en 1589; Juan de Avendaño, vecino de Carrión de los Condes, en 1579; Luis de Avendaño, vecino de Coca.

En 1575, y Diego José de Avendaño y de la Lama, vecino de Santa María de Nieva, en 1736. Otros Avendaño probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, así como para su ingreso en las antiguas órdenes militares. El topónimo Abendaño (Avendaño) procede de la voz vasca –abendaño-, “arandanal”, “lugar de arándanos”. Armas.- Fueron las primitivas: En campo de oro, una faja, de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avendaño
+52

Oriundo de Galicia, de donde pasó a Vascongadas, creando nueva casa en San Martín de Avendaño, en las cercanías de Vitoria (Álava).

Según algunos tratadistas, derivado del de Mendaño.Trae campo de azur, una camisa morisca de plata, atravesada por tres flechas de oro con las puntas manchadas de gules.

Los de Vitoria traen: Campo de oro sembrado de roeles de azur. Divisa "Orozkoarren buru, Abendaño" (Abendaño, cabeza de los Orozco) en letras de gules sobre volante de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avendaño
+25

Significado de Avendaño: "lugar de arandanos"
Origen: Murgia, aldea de Vizcaya cerca de Bilbao




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avendaño
+21

Originario de Santander España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Avendaño Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVENDAñO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO AVENDAñO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVENDAñO
Español Si tienes otro escudo de armas de Avendaño. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVENDAñO ...
Español Sabias que el Apellido Avendaño en España lo tienen 2245 personas como primer apellido, 2108 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVENDAñO

Mis Apellidos
+109

Según la lengua vasca la palabra Mendi significa monte, de ahí se derivó a Mendayo y con el paso del tiempo a Avendaño, por tanto este apellido proviene de la provincia de Alava, concretamente en la capital de esta provincia Vitoria, abundan los apellidados Avendaño, teniendo en cuenta que la ortografia vasca no usa la letra V de ahí que se haya usado como Abendaño, notese que en lugar de RTV ellos usan RTB para denominar, televisión.
Si bien es cierto que en Galicia existen bastantes personas con el apellido Avendaño, también lo es que a partir de una época, los apellidos se extendieron por todo el mundo y yo personalmente he conocido a un norteamericano de
apellido Avendano, es decir sin la Ñ ya que el idioma inglés no la usa, ejemplo: Lee Trevino (famoso jugador de golf) perdio la Ñ, el estado de Montana, perdio la Ñ, y así es como se pueden apreciar los cambios en los apellidos, espero que os haya gustado el comentario de mi propio apellido, por cierto, he buscado un poco en mis origenes y mi abuelo paterno era de Lezuza (Albacete) donde existen algunos Avendaño, en EE.UU. conocí a un Venezolano de Caracas de nombre Rafael Avendaño, sus hijos están estudiando en ese país y si se quedan a vivir perderan el tilde de la letra Ñ.


  Añadido el 17/04/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Kathya Avendaño Rueda.
+51

Es bueno saber tus raíces gracias por la información me encantaría conocer esa ciudad.


  Añadido el 07/09/2016 a las 23:27 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+46

mi desendecia proviene de colombia pero yo naci en maracaibo. venezuela mi apellido proviene de mi madre que se llama amalia avendaño y tiene 60 años. ella nacio en barranquilla colombia. es la unica que vino de colombia con el apellido avendaño. de hay vienen sus hijos y nietos que somos como 32 entre todos co el apellido


  Añadido el 31/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Avendaño
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos