Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ayamonte
Español Ayamonte es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Escudo partido: primero en gules con dos calderos jaquelados de oro y sable, bordura de plata con cuatro castillos de oro y cuatro leones del mismo color; segundo, en plata, banda de gules, bordura de azur con una cadena de oro.

Ayamonte tiene como símbolo heráldico un castillo (por el que se alzaba, poderoso, frente a la siempre amenazante Portugal, con una enigmática adelfa frente a su puerta (Antequera Luengo, Juan José: ‘Símbolos heráldicos de Ayamonte (Huelva. Vexilología. Sigilografía. Heráldica’; Sevilla, Facediciones, 2008). Esta zona ha estado poblada desde la Edad del Bronce. De la época romana solamente quedan restos de una fortaleza. En el siglo XIII Sancho II de Portugal la conquistó a los árabes y la cedió a la Orden de Santiago. Más tarde, por el tratado de Badajoz, pasó a la corona de Castilla y Alfonso XI la cedió al condado de Niebla. En 1664 Felipe IV le concede el título de ciudad.
El libro ‘Expedientes carcelarios de Ayamonte (Huelva). Prisión Provincial, 1936-1939’ (Facediciones, 2008), de Juan José Antequera Luengo y Juan José Luengo Jiménez, da cuenta de cuantos vecinos sufrieron prisión durante la guerra civil española.
Hasta 1992, el paso entre España y Portugal se efectuaba en un transbordador para personas y vehículos. En este año se concluyó el puente que une ambos países y ya no es necesario pasar por Ayamonte, aunque el transbordador sigue funcionando con regularidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ayamonte Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYAMONTE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYAMONTE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ayamonte. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYAMONTE
Español Si tienes otro escudo de armas de Ayamonte. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYAMONTE


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos