Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Ayose
Canario - Guanche Ayose es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Masculino
Otros significados: Ayoze
+42

Ayoze o Ayose, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, masculino y lo sitúan en la isla de Fuerteventura que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Ayoze se sitúa el 58% (628 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 39% (427 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y un 3% en el resto del territorio español, y Ayose que es otra versión se sitúa en un 76% (356 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y en un 18% en la provincia de S/C de Tenerife, un 6% se sitúa en el resto de España.
Ayoze o Ayose en la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 22 y 24 años, respectivamente.
AYOZE. Nombre propio masculino, de Fuerteventura. Cita: "... El 25 de enero de 1405 llegó Ayoze, rey de Jandía (que es el país más meridional de Fuereteventura, y practicó igual acto de sumisión (con Béthencourt) con otros cuarenta y siete vasallos. Fue bautizado sin mucha dilación, con todos los su­yos, y tomó para sí el nombre de Alfonso" (VIE.330).
1. m. Fv. ant. Antr. Uno de los jefes de la Isla de Fuerteventura cuando se produce la llegada de Bethencourt, que toma el nombre de Luis al ser bautizado. Ú. m. Ayoze. Expr. t.: Ajose, Ajoze, Ayozé, Aysse. Fuentes; 1. «Estaba dividida esta ysla de Fuerteventura en dos Reynos, vno desde donde esta la Villa asta Jandia, y la pared de ella; y el reí desta parte se llamô Aoze; y el otro, desde la villa asta Corralexo; y este se llamô guize» [Abreu (ca. 1590, I, 11) d. 1676: 15v]. 2. «[...] eran los reyes, Aysse; y Guíze» [Abreu (ca. 1590, I, 13) d. 1676: 17v]. 3. «[...] y abrasando Juan de Betancur â Ayoze, se hisieron alegre reconocímiento y tornose christiano, llamandose Luis» [Abreu (ca. 1590, I, 13) d. 1676: 17v]. 4. «Ayoze, Yose» [Abreu 1787: 12r; 13v].
Como Curiosidad; Ayobo y Ayorou ambas son ciudades de Nigeria y Ayos es una ciudad de Camerún, todas tienen el mismo prefijo que el nombre a tratar, cito estos datos porque hay una teoría que dice que los antiguos pobladores de Canarias provenían del norte de África y porque la mayoría de nombres y apellidos son a su vez toponímicos. (Chevi)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Ayose Página

ESCUDO DE ARMAS DE AYOSE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AYOSE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ayose. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AYOSE
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Ayose. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AYOSE ...

Canario - Guanche Sabias que el nombre Ayose en España lo tienen Hombres aproximadamente y su media de edad es de años... y 502 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 22.7 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AYOSE


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos