Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Azañedo
Desconocido Azañedo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

linaje castellano con casa solar en el lugar de su nombre partido judicial de illescas(toledo).Algunos de sus caballeros pasaron al peru.Bartolome de a.palacio,natural de torrijos(toledo),fue caballero de la orden de santiago en 1655. Tuvo este apellido su casa solar en castilla. Muchos linajes de este apellido probaron su nobleza en las ordenes de santiago,calatrava,alcantara,montesa,(corporaciones nacidas para luchar contra los moros,cooperando con la reconquista, y asegurar el orden, protegiendo a los peregrinos y desvalidos).Carlos I y san Juan de Jerusalen (es una orden religiosa militar fundada en el siglo XII; numerosas veces en las chancilleria de vallalodid y granada, en la real compañia de guardias marinas y en la real audiencia de oviedo. los de castilla traen por armas: de purpura. otros traen: de azur, con una banda jaquelada de dos ordenes de oro y sable, acompañada, en lo alto, de una estrella de oro, y en lo bajo, de una flor de lis del mismo color. Bordura de gules, una cadena de oro. Otros: en oro, un oso, de sable, alzado y sosteniendo en sus manos una panocha de maiz.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Azañedo
Español Azañedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido castellano de origen profesional, muy poco frecuente y repartido por España, hallándose el principal asiento de las familias así apellidadas en la Comunidad de Madrid, en la que vive la mayor parte de ellas. También encontramos algunas familias Azañedo radicadas en las provincias de Barcelona, Segovia, Ávila, Guadalajara, Salamanca, Zaragoza, Teruel, Granada y Valencia, entre otras, aunque siempre en muy escaso número. Pasó a Perú. Probablemente, Azañedo sea una variante de escritura del también apellido Azañero. Recoge el apellido Azañedo el filólogo Gutierre Tibón en su “Diccionario etimológico de apellidos españoles, hispanoamericanos y filipinos”, acerca del cual nos dice que es un derivado de la voz árabe azaña, cuyo significado es el de “la noria”, que dio nombre a una población en la provincia de Toledo (Azaña), y a otra, llamada Azañón, en la provincia de Guadalajara.

El apellido Azañedo, al igual que el de Azañero, nació como apodo o sobrenombre puesto a determinado o determinados individuos cuya actividad profesional se hallaba en relación con las norias, bien porque las construían, bien porque las hicieran funcionar, o por cualquier otra circunstancia. Seguramente es apellido de aparición tardía (siglos XVIII-XIX), lo que vendría a explicar la falta de datos históricos existentes sobre el mismo.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de sinople, una noria de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Azañedo
Desconocido Azañedo es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

me gustaria saber de donde viene el apellido azañedo muchas gracias




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de azañedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE AZAñEDO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AZAñEDO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido azañedo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AZAñEDO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de azañedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AZAñEDO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Azañedo en España lo tienen 298 personas como primer apellido, 292 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AZAñEDO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos