Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Badal
Español - Catalán Badal es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Origen del apellido Badal

Apellido de originario de Cataluña.

Escudo de Armas del Apellido Badal
En campo de gules, un cedazo o criba de oro y surmontado de una panela de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Badal
+16

Muy antiguo apellido catalán, poco frecuente y registrado, en ocasiones, como Badall, procedente, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, de –abat-, “pertanyent a l´abat”. El mismo origen tienen, añade, los apellidos Abadal, Abadals y Abadall. Hoy día tienen los Badal sus principales asientos en las provincias de Barcelona y de Castellón, siendo muy notable su presencia en la de Valencia, y menor en las de Lleida, Girona, Castellón, Alicante, Baleares, Tarragona y Comunidad de Madrid, entre otras. Aparece el apellido Badal ya entre los primeros repobladores de origen catalán del antiguo reino de Valencia, con casas en Sant Mateu (1237-1290) y (1379), y en Morella (1396). En Catalunya, según el censo de hogares del año 1497, había una casa de este apellido en el lugar de “Sallent e son terme”, en la que vivía Johan Badal. Algo más tarde, según el censo del año de hogares del año 1553, Sebastià Badall vivía en “Sant Joan Çamora (colecta de Vilafranca); Pere Badall vivía en el lugar de “Boixadors i La Lavinera (Lleida); Pere Badal era vecino de Bicfret (colecta de Cardona), y Joan Badall era vecino de Pujalt (colecta de Cardona). En el “Archivo Gral. Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: Juan Antonio Badal, Infantería, año 1802, “Persona Buena”, y José Badal Contreras, Infantería, año 1871. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Badal el siguiente escudo de armas: En campo de gules, un cedazo, de oro, surmontado de una panela, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Badal
Árabe Badal es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Apellido árabe.Noble, Generoso, sustituto




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de badal Página

ESCUDO DE ARMAS DE BADAL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BADAL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido badal. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BADAL
Árabe Si tienes otro escudo de armas de badal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BADAL ...
Árabe Sabias que el Apellido Badal en España lo tienen 698 personas como primer apellido, 708 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BADAL

Badal En Mexico
0

Mis hijos son Badal Jimenez
Hijos de Badal Ramon de Manresa y jimene de Mexico
Son los únicos Badal el Mexico!
Pero entonces hay que tomar en cuenta que Badal ya
Se extenderá por Mexico!.
Muchas gracias


  Añadido el 18/07/2018 a las 14:09 por Desconocido Reportar Error

Badal, Cruz De San Fernando A Título Persanal
-4

) una rama pasó a Cirat, pueblo de la provincia de Castellón de la Plana, donde este linaje tiene en su haber, a Don Bernardo Badal Suay, que en el año 1.898, durante el reinado de Isabel ll, fué condecorado con la Cruz Laureada de la orden de San Fernando a título individual, por los hechos ocurridos en la defensa del fuerte “Dolores” que comandaba, en el territorio español de ultramar de la Isla de Cuba.

En el Archivo Central de la Dirección General de la Guardia Civil, se conserva la totalidad de información existente en su expediente personal.
Informe Resumen de Méritos elaborado por el Servicio de Estudios Históricos donde se hace constar las vicisitudes más importantes de la vida militar de Don Bernardo Badal Suay condecorado con motivo de los sucesos ocurridos en el ”Puesto de Dolores” (Cuba)
El apellido Badal tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Linaje distribuido por toda Cataluña. Hay antecedentes antiguos del apellido en Francia


  Añadido el 27/02/2016 a las 11:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de badal
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos