Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Badenes
Español Badenes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido aragonés de origen toponímico y escasa difusión, que hallamos escrito, indistintamente, como Bádenas, Badenas o Badenes. Como Badenes se registra sobre todo en las provincias de Castellón, Valencia y Barcelona, siendo menor su presencia en Madrid, Alicante, Huesca, Lleida, Girona, Zaragoza, Tarragona, Murcia. Etc. Badenes es la forma valenciana y catalana de Bádenas (Badenas), nombre de una población, con torre de defensa, que perteneció a la antigua Comunidad de Daroca, cuyo origen está en la voz árabe -batn-, “lecho seco de un río”. En Aragón, el linaje Bádenas, radicado en Longares (Zaragoza), probó su infanzonía, en 1795, ante la Real Audiencia de Aragón. Según el censo aragonés de 1495 había casas de familias Badenas o Bádenas en Zaragoza, Torrijas (Montalbán) y Manzanera (Teruel). En el antiguo Reino de Valencia (escrito el apellido como Badenes) tuvo casas en Begís, Bell.lloc del Pla, Campanar, La Saïdia y Onda (1379); Vilafranca del Maestrat (1396), Alzira (1399), Llíria y Pobla de Vallbona (1427). Joaquín Bádenas, vecino de Sangarrén y Longares vio reconocida su infanzonía en 1787 y 1801. Francisco Bádenas Martín, infanzón, casó en 1726, en la iglesia de San Gil Abad, de Zaragoza, con Rafaela Leris Rodríguez. En el Archivo General Militar de Segovia se custodia el expediente del oficial Pascual Badenes, Infantería, 1823.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Badenes: En campo de oro, una montaña, de sinople, cargada de una cruz, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Badenes
+13

Origen del apellido Badenes


Apellido de origen aragonés, radicado en Teruel, desde donde pasó a Castellón, Valencia y Alicante.


Pascual Badenes, natural de Teruel, era vecino de Onda en 1370; Domingo Badenes era vecino de Bell-Lloc de Pla el mismo año; Nicolás Badenes, natural de Teruel, era vecino de Bejís, en 1379; Johan Badens o Vadenes lo era de Vilafranca del Maestrat (todo en Castellón) en 1396, y Pere Badenes, natural de Teruel, era vecino de Alzira (Valencia), en 1399; Domingo Badenes, era vecino de Saïdia, de l'Horta Nord de Valencia en 1379, Antoni Badenes, vecino de L'Altra, partida de Campanar, de l'Horta Nord en el mismo año; García y Johan Badenes, eran vecinos de Lliria, y N. Badenes, de Pobla de Vallbona (ambos en El Camp de Turia) en 1427.


Gregorio Badenes y Gonzalbo era Alcaide Mayor de la ciudad de Orihuela (Alicante) en 1709.


Escudo de Armas del Apellido Badenes
En campo de oro, una montaña, de sinople, cargada de una cruz, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de badenes Página

ESCUDO DE ARMAS DE BADENES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BADENES
Español Si tienes otro escudo de armas de badenes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BADENES ...
Español Sabias que el Apellido Badenes en España lo tienen 1387 personas como primer apellido, 1321 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BADENES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos