Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baguena
Español Baguena es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Apellido aragonés de origen toponímico, poco frecuente y asentado, principalmente, en las provincias de Valencia y Zaragoza, siendo menor su presencia en las de Barcelona, Teruel, Castellón, Comunidad de Madrid, etc. El apellido Báguena o Baguena proviene del nombre de un municipio de Teruel, perteneciente a la comarca de la Jiloca. Según la Gran Enciclopedia Aragonesa, en un lugar llamado “El Vayo” hubo una fortaleza que pasó a poder de los templarios, quienes edificaron otra alrededor de la cual surgió el pueblo de Báguena. Esta fortaleza fue reparada en varias ocasiones durante el reinado de Pedro IV de Aragón, si bien durante la guerra que mantuvo dicho monarca con Pedro I de Castilla fue tomada por los castellanos, tras una heroica defensa de su alcalde Miguel de Bernabé, en 1363. Según el censo de hogares aragonés del año 1495, hubo familias Báguena o Baguena en las poblaciones de Cabra (Montalbán, Teruel), Castellar (Montalbán, Teruel), Linares de Mora (Montalbán, Teruel), Fortanete (Teruel y Albarracín), Alarba (Calatayud, Zaragoza), Alcolea de Cinca (Barbastro, Huesca), Teruel, etc. Según el censo de hogares catalán o “fogatge” del año 1553, una tal viuda de Esteve Baguena era vecina de “Sanct Andreu” (colecta de Lleida). Por otra parte, el “Diccionari català-valencià-balear”, de Alcover, señala que hubo familias Bàguena o Baguena en la ciudad de Valencia y su comarca (Algimia, Bocairent, Morvedre, etc.), desde al menos el s. XIX.

Armas.- La “Gran Enciclopedia Aragonesa” recoge para Báguena (Baguena): En oro, cuatro bastones de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baguena Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAGUENA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAGUENA
Español Si tienes otro escudo de armas de baguena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAGUENA ...
Español Sabias que el Apellido Baguena en España lo tienen 1009 personas como primer apellido, 936 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAGUENA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos