Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baigorri
Español Baigorri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-18

Linaje de origen Navarro, con casas en Tafalla, Pueyo, Corella y Estella. Probó su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago, Pedro de Baigorri y Ruiz, en febrero de 1650. María Josefa de Baigorri hizo lo propio ante el Consejo de Castilla en 1797. Armas Los Baigorri: de azur, con una faja de oro, cargada de tres burelas de azur, onduladas y acompañada, en lo alto, de un creciente ranversado de plata, y en lo bajo, de una estrella de oro. Los Baigorria: En oro, una grulla de su color, con una piedra en su diestra y surrmontada de una lis de azur. Otros: En campo de plata, una cruz de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baigorri
-26

Apellido navarro de origen toponímico, poco frecuente y registrado, sobre todo, en Navarra, siendo notable su presencia en Zaragoza, Madrid y Barcelona, y menor en Álava, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Castellón, Gerona, Valencia, Asturias, Cantabria, etc. Erdozáin, en su obra “Linajes de Navarra”, escribe que en Navarra, en el partido judicial de Estella, hay un monte con un caserío llamado Baigorri que perteneció al Duque de Alba, y que la población que allí hubo tomó el nombre del caserío. Dicho lugar quedó desolado en 1468. El nombre de Baigorri deriva de la voz vasca –baigorri-; “parte alta del helechal”; “río rojo, colorado”. Algunas familias tomaron por apellido el nombre de Baigorri, pasando a Barasoain, Unzué, Echagüe, Pamplona, Pueyo y Corella. De Corella fue Pedro de Baigorri, sargento mayor, capitán y Caballero de la Militar Orden de Santiago (1650). En 1764 la Corte, en Pamplona, en Audiencia, reconoció la nobleza de Ángel de Baigorri Hualde y sus hijos, vecinos de la ciudad de Pamplona, como descendientes legítimos de la casa de hijosdalgo de Baigorri en Barasoain y de la casa de Unzué, autorizándoles a hacer uso del escudo de armas e insignias de nobleza que les correspondía. En Zuera (Zaragoza) ya vivía una familia Baygorri en 1495, según consta en el censo aragonés de dicho año.


Armas.- Fueron las primitivas: De azur, con una faja de oro, cargada de tres burelas de azur, onduladas y acompañadas, en lo alto, de un creciente ranversado de plata, y en lo bajo, de una estrella de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de baigorri Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAIGORRI


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAIGORRI
Español Si tienes otro escudo de armas de baigorri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAIGORRI ...
Español Sabias que el Apellido Baigorri en España lo tienen 878 personas como primer apellido, 967 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAIGORRI


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos