Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baile
Español Baile es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la repoblación de Álava, fines del siglo XII, siendo una de las familias que fundó Vitoria en el lugar que ocupaba una aldea llamada Gazteiz. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de la promoción del cultivo de la caña de azúcar en las Antillas en 1644. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Baile.

En plata, un león de gules, con una lanza en la mano derecha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baile
-3

Antiguo poco frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en las provincias de Alicante, Cáceres, Comunidad de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, siendo menor su presencia en Sevilla, Huesca, Guadalajara, León, etc. Se registran, además, los apellidos Elbaile (Huesca, Barcelona, Zaragoza, Lleida, Madrid, etc.), Bailes (Salamanca, Valladolid, Madrid, Alicante, etc.) y Bayle (Cáceres, Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, etc.). En general, se considera que el apellido Baile procede del apodo –baile o bayle-, derivado de la voz aragonesa –baile o bayle-, que significaba “juez”. No obstante, según señala el filólogo Gutierre Tibón, en otros casos el apellido Baile procede de apodos relacionados con el sustantivo castellano –baile-, aplicados a individuos que se dedicaban al baile, que lo fomentaban, etc. Según el censo aragonés del año 1495 había familias Bayle, en Beceite, Fuentespalda, Ariza, Alagón, Pompién, Assó de Sobremonte, Albelda, Ballabriga y La Almunia de San Juan; “del Bayle” en Buara, y “de los Bayles” en Benasque. También en Francia se registra el apellido Bayle y Lebayle. En Catalunya, según el censo de hogares del año 1553, Bertrán Bayle era vecino de Molins de Rey (Barcelona). Otras antiguas casas de Baile hubo en Pamplona, Roncal, Marcilla, Huarte (Navarra), Lalueza, Sena, Esplús, Anso (Huesca), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Baile: En plata, un león, de gules, con una lanza en la mano derecha.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de baile Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAILE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAILE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAILE
Español Si tienes otro escudo de armas de baile. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAILE ...
Español Sabias que el Apellido Baile en España lo tienen 872 personas como primer apellido, 786 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAILE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Legal || Protección de datos