Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bajona
Francés Bajona es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Proviene de una ciudad francesa llamada Bayona, de un chico huérfano que vivía como sirviente en una mansión noble. Un día, encontró un tarro de monedas de oro y escapó al sur, a Cataluña. Y como no tenía apellido, se puso el nombre de la ciudad (Bayona) pero no sabía mucho de escribir, y escribió Bajona. (Todo eso fue entre el 1799 y el 1813).

Por eso, el origen de ese apellido es francés, pero la gran mayoría de gente que se llama Bajona vive actualmente en Cataluña, aunque también hay algunos que viven en Canadá, y se supone que es porque algún Bajona de Cataluña se fue a vivir ahí.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bajona
Español Bajona es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Apellido, poco frecuente y repartido entre Lleida y Barcelona, con algunas casas en Girona y Albacete. También en Italia y Francia existen, desde tiempos antiguos, familias Bajona, quizás relacionadas, al menos en parte, con las españolas. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe sobre este apellido: “Baió. Bajó. Baiona. Bajona.- Del nom de la ciutat occitana que els francesos escriuen Bayonne”. Incluye este autor el apellido Bajona entre los nacidos a partir de “topònims no catalans”. El topónimo Bayona deriva del vasco ibai-ona, “río bueno”. En Catalunya tuvieron los Bajona antiguas casas en las localidades de Corbera de Llobregat (Barcelona), Arenys de Mar (Barcelona), Terrassa (Barcelona), Sta. Creu Olles (Lleida), etc. Otras antiguas casas hubo en Tordesillas, Tordehumos (Valladolid), etc. En Corbera de Llobregat casó, en septiembre de 1575, un tal “en Bajona”, con María Paler, y el 18 de febrero de 1635 Paula Bajona, con Francesc Armengol. En Terrassa, casó, el 1 de diciembre de 1630, Jaume Bajona, con Elisabet Cardús. En Sta. Creu Olles (Sta. Creu de Castellbó) fue bautizado en 1707 Josep Bajona, que casó, en 1738, con María Cases. En Arenys de Mar fue bautizada, el 20 de diciembre de 1837, Jacinta Francisca Bajona, hija de Ramón y de Fca. Arrese. En Tordesillas (Valladolid) casó, el 14 de febrero de 1638, Juan Bajona, con Pedro Álvarez, etc.

Armas.- Los heraldarios europeos recogen para Bajona: En oro, un elefante, de sable, sobre un montículo, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Bajona Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAJONA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAJONA
Español Si tienes otro escudo de armas de Bajona. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAJONA ...
Español Sabias que el Apellido Bajona en España lo tienen 209 personas como primer apellido, 167 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAJONA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos