Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Balazote
Español Balazote es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Antiguo apellido de origen toponímico y de muy escasa difusión, procedente de la villa de Balazote, en la provincia de Albacete, cuyo nombre tomaron por apellido los primitivos progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media. El nombre de Balazote procede del árabe b´l al-sud, con el significado de “secano del azud”, nombre corroborado por estar la población cercana al lugar llamado “Las Presas”, donde varias acequias toman sus aguas del río Alameda. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales llamados: Pedro Balazote Loria, Alabardero, año 1880, y Trinidad Balazote Miras, Artillería, año 1907. Hoy encontramos familias Balazote en las provincias de Almería, Málaga, Ciudad Real, Granada, Comunidad de Madrid y Barcelona (con casas en las poblaciones de Barcelona, L´Hospitalet de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, Vilanova y la Geltrú y Olesa de Montserrat, etc.), entre otras.

Armas.- En el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 239, obra del Cronista Rey de Armas don Vicente de Cadeas Vicent, se recogen las siguientes armas para el linaje Balazote: En campo de plata, un cabrío, de azur, acompañado de tres veneras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de balazote Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALAZOTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALAZOTE
Español Si tienes otro escudo de armas de balazote. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALAZOTE ...
Español Sabias que el Apellido Balazote en España lo tienen 42 personas como primer apellido, 43 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALAZOTE


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos