Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Balmes
Español - Catalán Balmes es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona. Asientos notables de familias Balmes se registran en las provincias y Comunidades de Girona, Castellón, Valencia y Madrid, y menores en las de Lleida, Baleares, Tarragona, Zaragoza, etc. Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que este apellido es la “forma plural de -balma-, “cova”. Tuvieron los Balmes su origen en la antigua Veguería de Vic, pues ya en el censo catalán de hogares del año 1497 se cita a: Francesc Balmes “menor”, vecino de Vic; Franci Balmes, vecino de Vic; En Balmes, que vivía en la “Quadra de mosén Franci”, en Vic, y a Johan Balmes, vecino de Spinalbes (Vic). Algo más tarde, según los datos del censo catalán de hogares del año 1553, Genís Balmes vivía en Tavertet (colecta de Vic), Gaspar Balmes vivía en Spinalbes (colecta de Vic), y Joan Balmes vivía en Cervera (colecta de Cervera, Lleida). Francesc Balmes, vecino de Santa Eugenia de Berga, asistió, como Síndico de dicha villa por el Brazo Real, a las Cortes catalanas celebradas en el año 1640. Pau Balmes (Torelló, siglo XVIII), “metge i botànic, fou un dels fundadors de la Conferència Físico-matemàtica Experimental (1764). Llucià Balmes i Urpià (Vic 1810-1848), eclesiástico, fue notable pensador y político.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, página 243, recoge para Balmes el siguiente escudo de armas: Partido. 1.º: En azur, una espada de plata, y 2.º: En plata, tres fajas de azur, y el jefe, de azur, con un creciente de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balmes
+4

Origen del apellido Balmes


Linaje originario de Cataluña


Escudo de Armas del Apellido Balmes
Escudo partido. 1°, en campo de azur, una espada de plata; 2°, en campo de plata, tres fajas de azur y en jefe, de azur, un creciente de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de balmes Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALMES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALMES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de balmes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALMES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Balmes en España lo tienen 282 personas como primer apellido, 299 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALMES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos