Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Baltar
Español Baltar es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+4

El origen de este ilustre apellido, por referencias de historiadores de la época y otras averiguadas por Araldis en los archivos registrales de ciudades y otros privados, podríamos afirmar, pero no asegurar, que este escudo u otro muy similar a él, apareció inicialmente desde el siglo XI al XIV, particularmente en la delegación que a primeros del siglo XIII, el rey Sancho de Navarra envió al rey de Inglaterra Juan Sin Tierra, formando parte de las tropas de escolta. Las referencias de esta familia parecen precisarse con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de el gobierno del virreynato del Perú, siendo asesor y colaborador de Don Gaspar de Zúñiga, quinto conde de Monterrey. Todo ello parece coincidir con la memoria familiar de algunos de los miembros de la rama de la familia Baltar. Son sus armas: En azur, tres estrellas de oro, puestas en faja. Jefe de gules, con una banda de oro. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento estrella es la figura más extendida en la heráldica, su significado es impreciso, en cuanto se refiere a la Península, pero parece ser que demostrar su fidelidad a la Iglesia de Roma, por analogía al significado en Lombardía y Toscana que era la pertenencia al partido Güelfo (del Papa de Roma). Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Azur corresponde al símbolo del agua, de la continuidad de la vida, es un color de nobleza, belleza, castidad y fidelidad, además otras virtudes caracterizaban a la familia, tales como la abundancia económica, la perseverancia, la suerte, la fama y el afán de victoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baltar
Español - Gallego Baltar es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-19

BALTAR es un apellido relativamente frecuente en Galicia y norte de Portugal; se corresponde a un nombre derivado de un toponimo. Su significado en Gallego, no es de origan latino (posiblemente germanico) es "Una cepa de viña esteril, es decir que no da uva". En Galicia, se encuentran tres ubicaciones fundamentales con estos toponimos y por tanto con el apellido: norte (Viveiro-Cervo), centro (Padrón-Santiago) y sur Verín-Orense. En todas estas zonas, suele cultivarse vino.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de baltar Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALTAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALTAR
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de baltar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALTAR ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Baltar en España lo tienen 745 personas como primer apellido, 721 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALTAR

Postivo-poder De La Peña-dioza, De Donde Todo Partía
-85

Este apellido, era del mismo nomenclator silábico BaAzKoOn, cuyos OrRiGenEz, partían del positivo-Ba, (de (Ba)AzKoOn Y de na(Ba)Ar); poder Al, (de (Al)Li-In), la T por contracción de-Ti-"pegados á", Ar era referencia a la DioZa, en este caso Peña...Por tanto la definición sería.-BaAlTiAr.-El positivo poder pegado a la Peña. Ésta era la AmaOna-Abuela Madre de la FeKuUnDa-NaTuRaLeZa; la DioZa que todo lo decía y, desde donde todo partía...BaAlDiErriA-BaAlEnZia-BaAlDiZaArBe-BaAlDiEga y, la inmensa mayoría de valles en castellano teniebndo en cuenta que la preposición Valle Dé, en el principio era Di, de DioZa-DiA-DiAz-DiosEz


  Añadido el 24/06/2014 a las 21:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baltar
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos