Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bamba
Español Bamba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+23

Antiguo apellido de origen castellano, hoy día muy poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Cádiz, Pontevedra y Sevilla, siendo menor su presencia en las de Valladolid, Burgos, Comunidad de Madrid, Barcelona y Zaragoza, entre otras. No se refieren los filólogos consultados al origen etimológico de este apellido, siendo probable que sea una reminiscencia del muy antiguo nombre de origen godo Bamba o Wamba, que fue nombre de un famoso rey. Lo cierto es que hubo antiguas y nobles casas del apellido Bamba en Castilla, pues ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía los siguientes caballeros: Alonso Ruiz Bamba, vecino de Pedrosa (Burgos), en 1554; Andrés Ruiz de Bamba, vecino de Villalpando (Zamora), en 1722; Andrés Ruiz Bamba, vecino de Villabrágima (Valladolid), en 1735; Bartolomé Ruiz Bamba, vecino de Tiedra (Valladolid, en 1610; Francisco Ruiz Bamba, vecino de Pedrosa del Rey (Zamora), en 1831; Pero Ruiz Bamba, vecino de Frades (Valladolid) en 1610, y Pedro Ruiz Bamba, vecino de Villar de Frades (Valladolid), en 1610.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 29, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para Bamba el siguiente escudo: En campo de sinople, un delfín, de azur, fileteado de plata y barbelado de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bamba
-9

Apellido de origen castellano.

Sus Armas son:
En campo de sinople, un delfín de azur, fileteado de plata y barbelado de sable, puesto en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bamba Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAMBA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAMBA
Español Si tienes otro escudo de armas de bamba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAMBA ...
Español Sabias que el Apellido Bamba en España lo tienen 197 personas como primer apellido, 56 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Bamba en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 113 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 33.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAMBA

Bamba De Egipto
-7

La mamá de mi bisabuela era egipcio y su apellido era Bamba. No sabemos donde vivió exactamente pero si que era Egipcia.


  Añadido el 25/05/2019 a las 11:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bamba
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos