Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Baques
Español - Catalán Baques es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Antiguo apellido, poco frecuente y presente sobre todo en la provincia de Barcelona, con asientos menores en Tarragona, Lleida, Girona, Baleares, Valencia, etc. Deriva Baqués, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, del sustantivo -vaquer-, “guardià de vaques”. La forma primitiva fue la de Vaquer, de donde surgió la variante Baquer, y de ésta la de Baqué y el plural familiar Baqués. Los primitivos Vaquer se hallaron entre los repobladores de Mallorca y Valencia. En Valencia levantaron nuevas casas en Sant Mateu (1237), Xàtiva (1248), Albaida (1248), etc. En Girona, según el “fogatge” de 1497, había casas de Vaquer en Begur, Corçà, Fonolleres, Cabanes, Montegut y Perpinyà. Según el “fogatge” de 1553, las había en Sant Fost de Cabanyes (Barcelona), Tortosa y Villalba (Tarragona). Conviene señalar que familias Baqués (o Baques) se documentan en Francia (en especial en la región de Aquitanie), al menos, desde el año 1621, con casa en la localidad de Monein (Pirineos Orientales). Ramon Josep Baqués, hijo de Josep Baqués y de Rosa Figueres, fue bautizado, el 3 de junio de 1797, en St. Pere de Riudevitlles (Barcelona). Antoni Baqués casó, el 20 de junio de 1843, en St. Cugat del Vallès (Barcelona), con María Bertomeu. Otras casas de Baqués, de cierta antigüedad, hubo en Torrelles de Llobregat, Gelida, St. Sadurní d´Anoia, Sitges, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Baqués (Baques): En campo de sinople, tres veneras, de oro, puestas dos y una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de baques Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAQUES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAQUES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de baques. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAQUES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Baques en España lo tienen 438 personas como primer apellido, 423 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAQUES

Continuacion De Nietos De Esteban Baques Valles
+4

Ivon Baques. Lizbeth Baques.
Elizabeth Baques Guillén.
Bisnietos de Esteban Baques Valles.
Hijos de Jorge Esteban Baques T.
Grecia Baques Andrade. Abraham Baques Andrade. Jorge Esteban Baques Andrade.radican en E.U
Antonio de Jesús Baques Díaz. Andrea lizeth Baques Díaz.radican en Mexico


  Añadido el 23/09/2017 a las 07:32 por Desconocido Reportar Error

Andrea Baques
+2

Una Baques más en la familia junto con mi hermano Antonio Baques la cual somos hijos del nieto de Esteban Baques valles.


  Añadido el 14/10/2016 a las 22:31 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de baques
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos