Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Barba
Español Barba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+120

Apellido, bastante frecuente y repartido por España, procedente del latín barba, “pelo que nace en la cara del varón”, de la palabra wardh, de raíz indoeuropea, que tenía el significado de “crecer”, “criarse”, “la que crece”, “la que se cría”. Fue, por tanto, un apodo puesto en la Edad Media a determinados individuos en atención a sus características físicas, algunos de los cuales acabaron convirtiéndolo, por el uso y la costumbre, en apellido de familia. También fue mote puesto a los hombres “con barba, ancianos y prestigiosos”. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí. Ya en el año 930, en una escritura de donación del Rey Don García a San Emiliano, se cita a Muiño Barba, y de éste se cree que fueron descendientes Roberto de la Barba y Rodrigo de la Barba, ricos hombres del Rey Don Bermudo III de León, que confirman un privilegio el año 1035 , y a quienes se tiene por progenitores de Pedro Barba, Señor de Castroforte o Castrofuerte (León ), donde tuvo su primitivo solar este linaje, y de otras ramas de Barba. Los de este apellido se hallaron en la toma a los moros de Baeza (1227), donde quedaron establecidos. Probaron los Barba su hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada.


Armas.- Fueron las primitivas: En campo de sinople, una espada de plata con guarnición de oro, puesta en situación de banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barba
+18

Origen del apellido Barba


Castellano. Originario de Castilla, con diferentes radicaciones. Muy extendido por toda la península. Pasado a Cuenca (Ecuador).


Escudo de Armas del Apellido Barba
En campo de sinople, una espada de plata encabada de oro puesta en banda.


Más tarde algunos pusieron cinco hojas de higuera de sinople acompañando a la espada.


Los de Valencia, traen: En campo de sinople, una espada, de plata, encabada de oro y puesta en banda, acompañada de cinco hojas de higuera de sinople; bordura de plata, con cuatro espadas, de sable.


Originario de Burgos: En campo de oro, un aspa, de gules, acompañada en lo alto y en lo bajo de una caldera, de sable, y en los flancos de un castillo, de gules.


La casa de Castrofuerte trae: Cuartelado: 1º y 4º de azur, una caldera de oro; y 2º y 3º de oro, un castillo de azur.


Otros traen: En campo de gules, tres fajas de plata.


Otros traen: En campo de azur, un hombre de su color, con una llave de oro, en la mano.


Los de Baeza y Carmona: De oro, un castillo de gules aclarado de azur.


Otros y algunos de Carmona: De oro, un castillo de azur.


Los de Aragón: De oro, un brazo armado de sable que sostiene por la barba una cabeza de moro con turbante blanco y capacete de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barba
-23

Muy antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, procedente de apodos nacidos del latín barba, “pelo que nace en la cara del varón”, de la palabra wardh, de raíz indoeuropea, que tenía el significado de “crecer”, “criarse”, “la que crece”. Hubo, por tanto, distintas familias de este apellido, no emparentadas entre sí. Ya en el año 930, en una escritura de donación del Rey Don García a San Emiliano, se cita a Muiño Barba, cuyos descendientes, Roberto de la Barba y Rodrigo de la Barba, fueron ricos hombres del Rey Don Bermudo III de León, de quienes descendió Pedro Barba, Señor de Castroforte (León ). Los de este apellido se hallaron en la toma a los moros de Baeza (1227), donde quedaron establecidos, y probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. En Catalunya se cita una casa de Barba ya en el censo de 1358, en la villa de Verdú (Lleida). Según el censo catalán del año 1553, Narcís y Berthomeu Barba vivía en Terrassa; Gabriel Barba vivía en “St. Feliu del Recho, Castellar y Clasqueri” (Barcelona); Anthoni Barba vivía en El Papiol; Miquel Barba vivía en Camarasa (Lleida); otro Miquel Barba vivía en Verdú (Lleida); otro Miquel Barba vivía en Reus (Tarragona), etc. Pasaron los Barba catalanes a la repoblación de valencia, levantando casas en Llíria (1249), Xèrica (1343), Alpont, La Iessa (1396), Alzira (1399), etc.


Armas.- Fueron las primitivas: En campo de sinople, una espada de plata con guarnición de oro, puesta en situación de banda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barba
-45

Rodeado de leyendas, este linaje es de origen difícil de determinar, aunque se le considera Castellano. Muy extendido por toda la península. Don Pedro Barba fue tronco de la antigua casa de Castrofuerte y bienhechor de San Pedro de Erlona. Armas En campo de sinople, una espada de plata encabada de oro puesta en banda. Más tarde algunos pusieron cinco hojas de higuera de sinople acompañando a la espada. Los de Valencia añaden bordura de plata con cuatro espadas de sable. La casa de Castrofuerte trae: Cuartelado en sotuer, 1º y 4º de azur, una caldera de oro; y 2º y 3º de oro, un castillo de azur. Algunos autores invierten los campos de este escudo, y Otros alteran los esmaltes. Los de Baeza y Carmona: De oro, un castillo de gules aclarado de azur. Otros y algunos de Carmona: De oro, un castillo de azur. Los de Aragón: De oro, un brazo armado de sable que sostiene por la barba una cabeza de moro con turbante blanco y capacete de gules. Otros: De gules, tres fajas de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barba
Francés Barba es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-166

Francés:


El apellido Francés Barba fue utilizado primero en la provincia de Auverge. Fue el nombre para alguien que vivió en Barbat, una villa en Auverge en donde le dieron este nombre. Literalmente, el nombre significa "barba pesada". El apellido se deriva de la vieja palabra "barbe", que significa "barba" o "pelo de barba".


Algunas modificaciones al apellido Frances Barba incluyen los apellidos de Barbat, Barbate, Barbbat, Barbba, Barbbas, Barbas, Barbbate, y muchos más.


Algunos de los primeros de esta familia, o de alguna de sus variantes, que se establecieron en el nuevo mundo fueron:


*David Barbat, quien se estableció en Virginia, EU en 1714
*Pierre y John Barbat, quienes fueron naturalizados ambos en Louisiana, EU en 1834.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Barba Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARBA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARBA
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARBA
Francés Si tienes otro escudo de armas de Barba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARBA ...
Francés Sabias que el Apellido Barba en España lo tienen 14584 personas como primer apellido, 14304 como segundo apellido y 110 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARBA

Saber Sobre Mi Apellido
+67

Hola me llamo juan carlos barba rojas
y soy de Bolivia quisiera saber mas sobre mi apellido


  Añadido el 07/07/2020 a las 00:08 por Desconocido Reportar Error

Me Llamo Jaquelin Gpe Barba
+4

Hola solo quise averiguar más de mi apellido pero al parecer soy de descendencia española y que tengo familiares por ahí. Estoy tan feliz por saber más sobre mi apellido 😅😙


  Añadido el 20/01/2018 a las 16:50 por Desconocido Reportar Error

Quiero Encontrar Mi Familia
-70

hola soy argentina y nunca supe el origen de mi apellido. no se nada de mi familia. solo conoci a mi papa y abuela. nada mas. me gustaria poder averiguar algo mas, pero no se como. si alguien puede ayudarme lo agradeceria. mi nombre completo es marcela liliana barba.desde que naci vivi en san nicolas. pcia. bs as.


  Añadido el 14/05/2015 a las 00:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barba
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos