Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barranquero
Español Barranquero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Apellido, poco frecuente y repartido por España, con su principal asiento en la provincia de Málaga, siendo notable su presencia en Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Sevilla y Cantabria, y menor en Valencia, Zaragoza, Tarragona, Toledo, Huelva, Badajoz, Albacete, etc. El filólogo Gutierre Tibón señala que procede de apodos relativos al sustantivo castellano –barranco-, “despeñadero”, “precipicio”. No hay que descartar, no obstante, que el apellido Barranquero sea una variante de escritura del apellido Barraquero, nacido del apodo –barraquero-, “dueño o administrador de una barraca”, “individuos que construye barracas”. Por otra parte, existen los apellidos Barranquer, Barraquero y Barraquer, con el mismo origen etimológico. Como Barranquer aparece ya este apellido en el censo aragonés del año 1495, con cada en la villa de Sallent de Gállego (Huesca). Casas de Barranquero, en general documentadas a partir del siglo XVIII, hubo en Riogordo (Málaga), Almarcha (Málaga), Mijas (Málaga), Málaga, Jerez de los Caballeros (Badajoz), etc. En el Archivo general Militar de Segovia se guarda el expediente del oficial Antonio Barranquero, Alabardero, año 1808, calificado como “Persona Honorable”.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Barranquero: En campo de oro, una encina, de sinople, nurida, y saliendo de su copa, un león, de púrpura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barranquero Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRANQUERO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRANQUERO
Español Si tienes otro escudo de armas de barranquero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRANQUERO ...
Español Sabias que el Apellido Barranquero en España lo tienen 1357 personas como primer apellido, 1321 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRANQUERO

Los Barranquero Somos Los Mejores
-4

Los Barranquero somos la mejor gente que se puede conocer, y encima escasea la gente con nuestro apellido, somos los mejores, viva los Barranquero


  Añadido el 05/07/2020 a las 18:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de barranquero
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos