Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bataller
Español - Catalán Bataller es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+47

Origen del apellido Bataller:
Linaje oriundo de Francia, desde donde paso a la conquista de Valencia y Murcia.

Escudo de Armas del Apellido Bataller
En campo de gules, una lanza de oro puesta en palo, con la punta hacia el jefe; sobre la lanza, una adarga de plata, cargada de una rosa de gules y claveteada de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bataller
+5

Muy antiguo apellido de origen catalán, poco difundido y con su principal asiento en la prov. de Valencia, seguida por las prov. de Barcelona, Alicante y Girona, siendo escasa su presencia en otras como las de Lleida, Tarragona, Castellón, Baleares y Zaragoza. Deriva Bataller del sustantivo catalán bataller, “batallador”, apodo puesto en la Edad Media en señal de valor o combatividad. Febrer, Cronista del Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, menciona en sus famosas Trovas a Ramón Bataller, del que dice que vino desde Francia, con gente de Tolosa, a luchar contra los moros. Estuvo en el sitio de Murcia, donde murió. Ya en el siglo XIV, según los censos de la época, tenían los Bataller casas en Oriola (1300), Valencia (1306), Begís (1379), Morella (1396) y Castellón de la Plana (1398). En Catalunya, según el censo de 1553, tenían casas en Morgay (Balaguer, Lleida), Bellcaire d´Urgell, Castellserà (Lleida) y Beranuy (Pallars, Lleida). El “Nobiliari del Reial Cos de la Noblessa de Catalunya” cita a Pere Bataller, Ciudadano Honrado de Barcelona (1643), y a Pere Bataller, Caballero del Principado de Catalunya (1805) y Noble (1816).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bataller: En campo de oro, cinco luneles, de azur, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bataller Página

ESCUDO DE ARMAS DE BATALLER


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BATALLER
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BATALLER
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de bataller. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BATALLER ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bataller en España lo tienen 2673 personas como primer apellido, 2677 como segundo apellido y 51 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BATALLER


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos