Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Bermejo
Español Bermejo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+129

Este noble y antiguo linaje tuvo diferentes casas solares en Aragón, Castilla, La Rioja, Navarra y Vizcaya.

En Aragón tuvo casas solares en Calamocha (Teruel), en Berrueco, en Pozuel de Ariza, en Villafeliche y en Saviñán (todo en Zaragoza), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495.

En Castilla tuvo casas solares en la ciudades de Ávila y Segovia; en Torralba (Cuenca); en Valhermoso, Cendejas de en Medio y Cendejas del Padrastro (Guadalajara); en Olivares de Duero, documentada en 1547; en Villalón de Campos, en 1550; en Ciguñuela, en 1552; en Villanueva de Duero, en 1553; en Simancas, en 1553; en Valladolid, en 1558, y en Alaejos (todo en Valladolid), en 1566, y en Vezdemarbán (Zamora), documentada en 1534.

En La Rioja tuvo casa en Autol.

En Navarra tuvo casa solar en la villa de Azagra, de la Merindad de Estella, documentada en la Fogueración de 1350, y en la ciudad de Corella, de la Merindad de Tudela, documentada en 1552.

En Vizcaya tuvo casa solar en la villa de Valmaseda, documentada en la Fogueración vizcaína de 1514, y en el valle de Carranza.

Armas:
En campo de oro, un pino de sinople, y una oveja al natural, atravesada al pie del tronco y pastando en un prado de sinople.

En campo de azur, cinco flores de lis, de oro, puestas en aspa.

En campo de oro, un castillo, de gules, adiestrado de un caballero, de azur, con una bandera en la diestra.

Escudo partido: 1º y 2º, un castillo. En jefe un castillo brochante sobre la partición. Bordura con un cordón de San Francisco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermejo
+27

Es el de Bermejo un apellido bastante frecuente y repartido por España, procedente de la voz castellana bermejo, “rojo, rubio”, del latín vermiculus, “gusanillo, cochinilla”, “encarnado”. Este apellido se formó a partir de aplicaciones onomásticas o apodos alusivos al color del pelo y de la piel. Nació este apellido en tiempos antiguos en Castilla, donde ya aparece documentada una casa solar del mismo en Ávila, en el siglo XV, y desde allí pasaron sus ramas a otras regiones, como Cantabria, Asturias, Extremadura, Galicia y Andalucía. Por los años de 1500 floreció el caballero hijodal¬go Fco. Bermejo, natural de la Puebla de Montalbán (Toledo), que probó hidalguía ante la “Real Chancillería de Valladolid”, en 1549. De Ontoria de la Cantera (Santander) fue Juan Bermejo de Carranza, que probó igualmente su hidalguía, 1595. En la “Real Chancillería de Granada” probaron su condición de hidalgos Pedro Bermejo Becerra, de Burguillos (Badajoz), en 1784, y Fco. Bermejo Ibáñez, de La Torre (Badajoz), en 1587. Tienen los Bermejo sus principales asientos en de Madrid, Barcelona, Cáceres, Murcia, Sevilla, Alicante, Badajoz, etc. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En campo de oro, un pino de sinople, y una oveja al natural, atravesada al pie del tronco y pastando en un prado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermejo
+5

Linaje originario de Castilla

Armas:
En campo de oro, un pino de sinople a cuyo pie, una oveja al natural pace sobre una terraza de prado de sinople.

Otros de Ávila, también en Castila traen: En campo de azur, cinco flores de lis, de oro, puestos en sotuer.

Los de Autol, en La Rioja traen: En campo de oro un castillo de gules adiestrado de un caballero de azur con una bandera en la diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermejo
0

Origen del apellido Bermejo

Castellano.

Escudo de Armas del Apellido Bermejo
En campo de oro, un pino de sinople, y una oveja al natural, atravesada al pie del tronco y pastando en un prado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bermejo
-1

Apellido español.

Proceden de la villa manchega de El Pozuelo de Calatrava, Ciudad Real.

En campo de oro un árbol de sínople en el centro atravesado por una oveja blanca sobre punta de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de bermejo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERMEJO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERMEJO
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERMEJO
Español Si tienes otro escudo de armas de bermejo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERMEJO ...
Español Sabias que el Apellido Bermejo en España lo tienen 25103 personas como primer apellido, 24987 como segundo apellido y 380 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERMEJO

Bermejos De La Alcarria
+12

Una parte importante del apellido BERMEJO estaba en el siglo XI establecida en las riberas sorianas del rio Duero ,con la expansion cristiana por tierras del Comun de Atienza pasaron a la zona de Atienza-Sierra de La Bodera- Siguenza -Cendejas del Padrastro ..etc para difundirse en el siglo XIII por la Extremadura Castellana y tierras del Alto Tajo .En todas estas zonas a dia de hoy sigue siendo un apellido muy arraigado.
Un saludo .Miguel Bermejo Martin.


  Añadido el 14/04/2017 a las 12:08 por Desconocido Reportar Error

Significado Bermejo
-4

4 8 15 16 23 42 execute....LOST.....PERDIDOS......................................


  Añadido el 26/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de bermejo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos