Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Bernaldez
Francés Bernaldez es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Es opinión casi unánime entre los genealogistas que todos estos apellidos son modalidades de un mismo linaje originario de Francia, de donde pasó a nuestra nación en tiempos muy antiguos, extendiéndose principalmente por Cataluña, Aragón, Navarra, Valencia y Murcia. Jerónimo Zurita, Felíu de la Peña y otros autores, manifiestan que a principios del siglo IX, Luis o Ludovico, hijo del emperador Carlomagno, nombró gobernador de Barcelona a un caballero francés llamado Bernardo, del que procedieron otros varones apellidados Bernard, Bernad y B. A mediados del siglo XI era conde de Besalú, Bernardo, hijo de Mirón, y en el año 1076, el conde de Barcelona, Ramón Berenguer, nombró por uno de sus albaceas a Deodato B. Mosén Jaime Febrer señala igual origen francés a este linaje, y cita a Andrés B., que vino desde Tolosa (Francia) con tropa y caballeros a servir al rey don Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia. Añade que se halló en Morella, donde peleó con gran denuedo, y que en los pueblos de sus inmediaciones alcanzó fama de animoso y diligente, siendo premiados sus servicios por el citado monarca, heredándole en el maestrado. De ese Andrés B. debió descender, andando el tiempo, Pedro Bernard, hijodalgo valenciano y capitán de infantería, que murió en la empresa del peñón de Vélez, en el reinado de Fernando "el Católico", pues tenía las mismas armas que había usado Andrés B. Otra casa muy antigua. Fernando B. natural de Plasencia, soltero, hijo de Alonso Rodríguez de Melo y de María Álvarez, nombrado Escribano por decreto de la Compañía de Indias el 9 septiembre 1578, emprendió viaje a Quito el 13 enero 1579 desde el puerto de Sevilla, según consta en el Archivo General de Indias. Por otra documentación procedente del mismo archivo, sabemos que hizo gran fortuna y tuvo doce hijos a los cuales reconoció y dotó en su testamento, por lo que suponemos que es uno de los iniciadores de este apellido en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Bernaldez
-33

Bernal, Bernáldez, Bernales, Bernard o Bernat

De Francia, extendido por Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia.

Terciado en faja, 1º de gules, un roque de oro en forma de copa, 2º de oro, un tao de gules y 3º de plata, un lebrel de sable.

Otros traen: Mantelado, 1º de oro, un tao de gules, 2º de oro, un roque de gules, y el mantel de oro, un lebrel de sable manchado de plata.

Otros traen: De gules, un hacha encendida de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de bernaldez Página

ESCUDO DE ARMAS DE BERNALDEZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BERNALDEZ
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BERNALDEZ
Francés Si tienes otro escudo de armas de bernaldez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BERNALDEZ ...
Francés Sabias que el Apellido Bernaldez en España lo tienen 927 personas como primer apellido, 988 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BERNALDEZ


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos