Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bofill
Español - Catalán Bofill es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

Antiguo apellido catalán cuyas ramas pasaron a Valencia, Baleares, Madrid, Andalucía y Navarra. Ya en el siglo XIV (años 1300) se documenta este apellido en Catalunya, pues al arquitecto de los siglos XIV-XV (1300-1400), Guillem Bofill, tradicionalmente le ha sido atribuida la paternidad de la formidable única nave de la Seo de Girona. De la casa de Torroella de Montgrí (Girona) descendió Ginés Bofill, Burgués y Síndico de la misma, quien asistió, habilitado por el Brazo Real, a las Cortes catalanas del año 1552; era descendiente de Joan Bofill, Caballero de la militar Orden de Santiago, Carlán del Castillo de Sant Miquel de las Islas Medas, siendo Lugarteniente del Principado la Reina Doña María, esposa del Rey Don Alfonso V de Aragón (1449). Su descendiente, Miquel Bofill, Burgués de Torroella de Montgrí, Capitán de Infantería de los Reales Ejércitos durante las guerras contra las tropas del Rey Don Luis XIV de Francia, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1670. Por el Brazo Real asistieron a las Cortes catalanas: Segismundo Bofill maior, Ciudadano Honrado de Barcelona, Doctor en Derecho, 1640; Segismundo Bofill i Camps menor, Ciudadano Honrado de Barcelona, hijo del anterior, 1640; Rafael Bofill, vecino de Verges (Girona), Doctor en Derecho, 1640, y Joan Guerrero Bofill, vecino de Cadaqués (Girona), 1640.

Armas.- Unos Bofill, de Catalunya: Escudo cortado: la partición alta de azur, con un castillo, de plata, y la partición baja de plata, con un buey, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bofill Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOFILL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOFILL
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOFILL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de bofill. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOFILL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Bofill en España lo tienen 1237 personas como primer apellido, 1096 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOFILL


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos