Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Boluda
Español Boluda es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Linaje valenciano.

Armas:
En campo de oro, un águila, de sable.

En campo de sinople, tres bellotas, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Boluda
-29

Muy antiguo apellido, poco frecuente y presente sobre todo en la provincia de Valencia, siendo muy notable su presencia en Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia. El filólogo Joan Coromines dice que procede del nombre personal árabe Abu-l-hût (a), que significa “padre del pescador”. Se trata pues, según dicho autor, de un apellido transmitido a través de los moriscos valencianos. Para el también filólogo Alcover, sin embargo, procede de la antigua voz catalana –boluda-, “agitación”, “bullicio”: “Ai mare, quina boluda!.” Aparece este apellido en el antiguo reino de Valencia ya en el siglo XIV, con casas en Oriola (1300), L’Olleria (1421), donde vivían Berenguer Boluda, Berenguer Boluda, menor, Bernat Boluda, Martí Boluda, Nicolau Boluda, Pere Boluda y Pere Boluda. En Ontinyent, en 1421, Pere Boluda ejercía la profesión de fiscal. Y en Xátiva, también en 1421, vivían: Pasqual Boluda, Pere Boluda y na. Boluda. De Xátiva fue Jaume Boluda, uno de los más destacados en el alzamiento de 1521 contra los nobles. Al final de dicho año ayudó a rechazar el ataque del virrey Diego Hurtado de Mendoza, conde de Melito, contra su ciudad; en el nuevo ataque que habría de producirse al año siguiente, luchó con gran heroísmo, como sargento y jefe de la infantería local; convertido en uno de los más acreditados milita¬res de la “Germania”, murió en la batalla de Bellús, en 1522.

Armas.- El “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En sinople, tres bellotas, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de boluda Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOLUDA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOLUDA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOLUDA
Español Si tienes otro escudo de armas de boluda. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOLUDA ...
Español Sabias que el Apellido Boluda en España lo tienen 2895 personas como primer apellido, 2853 como segundo apellido y 42 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOLUDA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos