Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bonel
Español Bonel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+20

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Zaragoza, Granada, Navarra, Barcelona y Madrid. Deriva del bajo latín –bonellus-, diminutivo de –bono-, “bueno”, usado en la Edad Media como nombre de bautismo. Algunos tratadistas indican que unos Bonel o Bonell, originarios de Milán (Italia), pasaron a Aragón y Navarra. Endika de Mogrobejo indica que tuvieron los Bonel casa solar en el valle del Roncal, de donde pasaron a Asturias, Aragón, Catalunya, Castilla la Vieja y Andalucía. Según el censo aragonés del año 1495 había casas de Bonel en Fuendejalón y Lalueza. En Navarra una familia Bonel tuvo casa solar en la villa de Garde (Valle del Roncal), con rama que pasó a Corella. Bernardo Bonel y Sesma, vecino de Corella y descendiente de la casa de Garde, vio reconocida su nobleza, en 1775, en Pamplona. De esta familia había sido Miguel Bonel Cervera, natural de Corella, que fue Escribano Real y alcalde de Corella en 1621 y 1625, y el hijo de éste, Miguel Bonel Cervera, que fue capitán de infantería, Escribano Real y alcalde de Corella seis veces entre 1637 y 1662. Nicolás Bonel y Martín, vecino de Pinos Puente y Dúrcal (Granada) probó su hidalguía, en 1830 ante la Real Chancillería de Granada.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Bonel, en primer lugar: En azur, un puente de tres arcos, de oro; bajo la arcada central, tres rocas de plata, y en jefe, una cabeza de moro degollada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bonel Página

ESCUDO DE ARMAS DE BONEL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BONEL
Español Si tienes otro escudo de armas de bonel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BONEL ...
Español Sabias que el Apellido Bonel en España lo tienen 321 personas como primer apellido, 292 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BONEL


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos