Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Botella
Español Botella es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Botella
+49

El apellido botella es de los más antiguos en españa y pertenece a la nobleza española que luchba contra la invasion árabe.Es de los apellidos más honorables.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Botella
+26

Apellido presente, sobre todo, en Alicante, siendo notable su presencia en Valencia, Barcelona y Madrid, y menor en Tarragona, Murcia, Málaga, Córdoba, Cádiz, Albacete, etc. Su origen está, para unos filólogos, en el sustantivo –botella-, como apodo aplicado a individuos que fabricaban o comerciaban con botellas, y, para otros, en una derivación del árabe –botáyyiha-, “sandía, melón de agua”, que se usó como apodo y nombre personal entre los moriscos. De hecho, en Aragón, donde los Botella fueron un linaje de infanzones, se documentaron casas de Botaya o Botalla en varias localidades de Zaragoza y de Huesca (1495), cuyas ramas pasaron al antiguo Reino de Valencia y Cataluña. Como Botella, aparece documentado en el antiguo Reino de Valencia con casas en Alcoi (1296), Ontinyent (1343), Bocairent, L´Olleria, Xátiva (1421), Llíria (1427), etc. En Cataluña, en el censo de hogares de 1553, se cita a Joan Botella, vecino de Altrón (Pallars), y a Perot Botella, militar y vecino de Lleida. En Andalucía, de una casa que hubo en Espartinas (Sevilla), descendieron Leonardo y Fernando Botella, reconocidos cono hijosdalgos, en 1777, por la Real Chancillería de Granada. Fca. Botella, de Ontoria (Cantabria), fue bisabuela de Julián Martín de Retamosa, nacido en Cartagena (Murcia) en 1745, originario de Cádiz, Capitán de Navío de la Real Armada y Caballero de la Orden de Alcántara (1789).

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Botella: En campo de gules, una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Botella
+22

Linaje originario de Aragón. Una rama pasó a Cataluña. Antonio Botella asistió como hijodalgo a las Cortes celebradas en Zaragoza en 1585. José Botella Andrés fue diputado por el distrito de La Bañeza en 1867 y diputado a Cortes por el distrito de Chelva y Gobernador Civil de Valencia (1884~85).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Botella
+18

Este apellido tuvo casas solares en Aragón, Cataluña y Valencia.

En Cataluña tuvo casas solares en Altrón (Lérida), en Llesuy (Lérida); en la ciudad de Lérida y en Vilanova de Segriá (todo en Lérida), documentadas en la Fogueración catalana de 1553.

Armas:
En campo de gules, una flor de lis grande, de oro.

En campo de oro, una botella, de sinople.

En campo de oro, un buey, de gules. Bordura componada de ocho piezas de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Botella Página

ESCUDO DE ARMAS DE BOTELLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BOTELLA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BOTELLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Botella. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BOTELLA ...
Español Sabias que el Apellido Botella en España lo tienen 6519 personas como primer apellido, 6427 como segundo apellido y 70 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BOTELLA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos