Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Bri
Español Bri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido poco frecuente y asentado, principalmente, en Alicante, siendo menor su presencia en Valencia, Barcelona, Baleares, Girona, etc. Los principales tratadistas no han esclarecido aún el origen de este apellido, si bien podría proceder de la voz catalana y valenciana –bri-, “brizna”, “fibra”, que pudo pasar primero como sobrenombre a modo de metonimia (“el que confecciona con fibras y tejidos”) y después como apellido, según era costumbre muy extendida en la Edad Media. Por otra parte, Bri pudo tratarse, en algunos casos, de un derivado del también apellido francés Brie, tomado del nombre de la región francesa del departamento de Seine-et-Marne. Hubo antiguas casas de Bri, al menos desde el siglo XVI, en las regiones francesas de Pays de Loire, Centre, Normandie, Rhône Alpes, etc., pudiendo estar emparentadas algunas de estas familias con las españolas. Según el censo de hogares catalán o “Fogatge” del año 1358, hubo una familia Bri con casa en la villa de Granyena (Orden de Sant Joan, Lérida). Por otra parte, hubo otras antiguas familias Bri de las que descendieron, entre otros: Climenta Monserrada Bri, hija de Girant Bri y de Catarina Rosella, bautizada en 1584 en Amer (Girona); Esteve Joan Bri, hijo de Garau Bri, bautizado en 1593 en Amer (Girona); Francisco Torres Bri, que casó con Dolores Menchón Limorte en 1893, en Crevillente (Alicante), etc.

Armas.- Al no tenerlas históricas, hacemos extensivas para Bri las de unos Brie españoles: Partido. 1º: En oro, un roble de sinople y un jabalí de sable empinado al tronco, y 2º: En plata, ocho roeles de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de bri Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE BRI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido bri. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRI
Español Si tienes otro escudo de armas de bri. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRI ...
Español Sabias que el Apellido Bri en España lo tienen 114 personas como primer apellido, 107 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRI


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos