Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Briz
Español Briz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+100

Origen del apellido Briz

Linaje aragonés. Del lugar de Villar de los Navarros, en el partido judicial de Belchite (Zaragoza).

Escudo de Armas del Apellido Briz
Escudo partido, 1º jaquelado de quince piezas de oro y gules; y 2º de azur, sembrado de chispas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Briz
+41

Apellido de escasa difusión y disperso por España, siendo mayor su presencia en Valencia, Zaragoza, Cantabria, Madrid, Barcelona y Salamanca. Procede del antiguo nombre de bautismo Briz, derivado del nombre latino –Brictius-, de origen tal vez céltico. Se llamaron Briz cuatro santos en la Edad Media, motivo por el que el nombre fue muy popular en los reinos de Castilla, Aragón y Navarra. Briz, como apellido, se documenta ya en el antiguo Reino de Valencia (seguramente llegado desde el vecino Reino de Aragón), pues en 1396 Anthoni Briz era vecino de Catí, y Domingo Briz lo era de Morella. En el censo de hogares de Aragón del año 1495, el apellido Briz gozaba de amplia difusión, con casas en Zaragoza, Villanueva del Huerva, Aguillón, Azuara, Bádenas, Cariñena, Fombuena, Loscós, Moyuela, Paniza, Plenas, Villar de los Navarros, Ateca, Biota, Borja, Alcañiz, Ejea de los Caballeros, Calanda y Cervera de la Cañada. Gerónimo Briz, vecino de Valladolid, en el año 1537, y Nicolás Briz, también vecino de Valladolid, en el mismo año 1537, fueron reconocidos como hijosdalgo por la Real Chancillería de Valladolid. El aragonés Juan Domingo Briz fue Prior del Pilar de Zaragoza, y después Obispo de Jaca, en 1647; fue, también, Abad del Monasterio de San Juan de la Peña, en Aragón, y escribió la memoria de aquella casa.

Armas.- Escudo partido: 1º, jaquelado de quince piezas de oro y gules, y 2º, de azur, sembrado de brizas de oro, “que son centellas o chispas de fuego”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Briz
+11

El apellido Briz tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
Según consta en los archivos de la Real Chancilleria de Valladolid, los Briz hicieron probanza de su hidalguia en esta institución.
Se sabe que los Briz tienen o tuvieron radicacion, entre otros lugares, en:
* Las Islas Canarias.
* Aragon.


Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Briz:
* Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanice, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.
* Nobiliario Español, de Julio de Atienza.
* Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica, de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa.
* Diccionario de Heráldica Aragonesa, de Bizen Do Rio Martínez.
* Los Apellidos en Canarias, de Carlos Platero Fernández. Pero antes de todo eso el apellido fue árabe de el rey mohamet su discípulo brizgaez al caer granada fue evolucionando asta ser hispano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de briz Página

ESCUDO DE ARMAS DE BRIZ


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BRIZ
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BRIZ
Español Si tienes otro escudo de armas de briz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BRIZ ...
Español Sabias que el Apellido Briz en España lo tienen 2461 personas como primer apellido, 2535 como segundo apellido y 43 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BRIZ


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos