Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Buedo
Español Buedo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+18

Apellido castellano que goza de muy escasa difusión, hallándose su principal asiento en la provincia de Cuenca; otros notables asientos de familias Buedo se registran en las provincia de Valencia, Comunidad de Madrid y provincia de Barcelona, y asientos de menor entidad en las de Albacete, Alicante, Lleida, Castellón, Vizcaya, Comunidad de Cantabria y Zaragoza, entre otras. Ninguno de los tratadistas consultados se refiere al primitivo origen de este apellido, que tal vez naciera a partir de algún topónimo menor hoy desaparecido. Fue el de Buedo un linaje de notables Hijosdalgo, pues en la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza, en los años que se indican, Domingo de Buedo, vecino de Villanueva de la Jara (Cuenca), en 1600; Eugenio de Buedo, vecino de Montalvo (Cuenca), en 1570; García de Buedo, vecino de Albadalejo del Cuende (Cuenca), en 1598; Juan de Buedo, vecino de La Parrilla, en 1564; Martín de Buedo, vecino de La Parrilla, en 1537; Pedro de Buedo, vecino de Torrejoncillo (Cuenca), en 1514; Pedro de Buedo, vecino de Barchín del Hoyo, en 1573; García de Buedo y Comendio, también vecino de Barchín del Hoyo, en 1702; Pedro de Buedo Alarcón, vecino de Buenache de Alarcón (Cuenca), en 1616, y Alonso Buedo Cabeza de Vaca, vecino de Alarcón (Cuenca), en 1695.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, recoge para Buedo: En oro, dos cañas, de sinople, hojadas, puestas en faja sobre terrasa de lo mismo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de buedo Página

ESCUDO DE ARMAS DE BUEDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BUEDO
Español Si tienes otro escudo de armas de buedo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BUEDO ...
Español Sabias que el Apellido Buedo en España lo tienen 598 personas como primer apellido, 545 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BUEDO


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos