Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Burgoa
Español Burgoa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+26

La mayoría de los autores señalan este apellido como de procedencia vasca, emparentado con la casa de Mújica. Se basan, para ello, en el hecho de que el 5 de abril de 1.526, el Bachiller Martín Pérez de Burgoa asistió a la Junta del Señorío de Vizcaya siendo uno de los nombrados para revisar los antiguos Fueros. Un caballero, don Juan Francisco de Alducín, natural de Goizueta (Navarra), probó su descendencia de varios solares nobles del linaje Burgoa, lo que le valió ser admitido en las Cortes de Navarra derecho que se le reconoció por los Tribunales del Reino en el año 1.665. Numerosos miembros de esta familia probaron repetidas veces su hidalguía para poder ingresar en las distintas Ordenes Militares, con preferencia en la de Santiago.

Armas: En oro, tres bandas de azur. Bordurajaquelada de plata y gules de dos órdenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Burgoa
+19

Su solar en la anteiglesia de Meñaca, del partido de Marquina (Vizcaya). Son sus armas: De oro, con tres bandas de azur. Bordura ajedrezada de plata y gules. Hay en España distintas casas Burgoa. Desde muy remotos siglos fué conocida y muy considerada. Los historiadores hacen notar acertadamente que no todos los linajes de este apellido tienen un origen común. Lo encontramos en Vizcaya. Las armas más antiguas son las señaladas en: El solar vasco navarro - Tomo segundo A. y A. Garcia Carraffa Libreria internacional. Los de Vizcaya traen: De oro, con tres bandas de azur. Bordura ajedrezada de plata y gules. Otros traen: En oro, tres bandas de azur. Bordura jaquelada de plata y gules, en dos órdenes. Otros: En oro, diez billetes, de azur. El estudio del escudo heráldico familiar nos "habla" de quienes formaron el origen de la familia B., pues esa era su función, la de manifestar a los demás sus elementos diferenciales, pues la inclusión del elemento banda quiere decir que pertenecieron a órdenes militares de caballería. Los esmaltes del arma de los B. pregonan los siguientes valores: el Oro es el símbolo del Sol, origen de la vida, sus características espirituales corresponden a la fé, clemencia, templanza, caridad y justicia, por otra parte dicho esmalte señala a la familia con la felicidad, el amor, la nobleza y el esplendor, es decir, es el más noble de los metales.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Burgoa
-72

Origen del apellido Burgoa

Vasco Navarro. Posteriormente se extendió por Navarra. Probaron repetidas veces su hidalguía para poder ingresar en las distintas Ordenes Militares.

Escudo de Armas del Apellido Burgoa
En campo de oro, tres bandas de azur. Bordura jaquelada de plata y gules en dos órdenes.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Burgoa Página

ESCUDO DE ARMAS DE BURGOA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BURGOA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BURGOA
Español Si tienes otro escudo de armas de Burgoa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BURGOA ...
Español Sabias que el Apellido Burgoa en España lo tienen 685 personas como primer apellido, 718 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BURGOA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos