Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Caba
Árabe Caba es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+137

Apellido de origen árabe que significa "KAABA" (en árabe الكعبة, al-ka'ba, «el dado» o «el cubo») es una construcción con forma de cubo que se halla en La Meca, Arabia Saudí, y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam. Es la «casa de Dios», donde lo divino toca lo terrenal, y hacia ella orientan su rezo los musulmanes de todo el mundo ubicando el oriente, durante la conquista de los musulmanes a los españoles se adaptó a Caba en español y Según recoge el “Diccionario de Apellidos Españoles”, la palabra tuvo varias acepciones como: “cueva, hoyo”, “labor que se hace en las viñas, cavándolas” y “en palacio, dependencia donde se cuidaba el agua y el vino”. Por lo tanto el apellido puede derivar de denominaciones y apodos relativos a esas acepciones, o puede tener un origen toponímico, pues existen diferentes lugares así llamados como Cava (Lleida), La Cava (Tarragona), La Caba (Huelva), etc. Uno de los más antiguos solares de este apellido radicó en el lugar de Pau (Girona), del cual descendió el caballero Pedro Caba que sirvió a Jaime de Aragón el conquista de Valencia, interviniendo en las campañas de Orihuela y Murcia. Quedó heredado este caballero en Murcia, pasando su descendencia a la conquista de Andalucía y hallándose un caballero de este linaje en la toma de Granada junto a los Reyes Católicos, el 2 de Enero de 1492.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caba
Español Caba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Es el de Caba un antiguo apellido, registrado principalmente en las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, procedente de la voz castellana cava, del latín cava, “zanja, cueva”.

Según recoge el “Diccionario de Apellidos Españoles”, la palabra tuvo varias acepciones como: “cueva, hoyo”, “labor que se hace en las viñas, cavándolas” y “en palacio, dependencia donde se cuidaba el agua y el vino”. Por lo tanto el apellido puede derivar de denominaciones y apodos relativos a esas acepciones, o puede tener un origen toponímico, pues existen diferentes lugares así llamados como Cava (Lleida), La Cava (Tarragona), La Caba (Huelva), etc. Uno de los más antiguos solares de este apellido radicó en el lugar de Pau (Girona), del cual descendió el caballero Pedro Caba que sirvió a Jaime de Aragón el conquista de Valencia, interviniendo en las campañas de Orihuela y Murcia. Quedó heredado este caballero en Murcia, pasando su descendencia a la conquista de Andalucía y hallándose un caballero de este linaje en la toma de Granada junto a los Reyes Católicos, el 2 de Enero de 1492.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge en primer lugar: En plata, un león, de púrpura con una cadena, de sable, puesta en orla




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caba
+7

Linajes de este apellido radicaron en Pozuelo de la Orden, en la provincia de Valladolid. También hubo otro linaje de este apellido en Barcelona. Armas Los de Pozuelo de la Orden: pleno de gules. Los de Barcelona: en campo de azur, un castillo de plata rodeado de un foso.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caba
-71

Apellido de origen Español, aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispanica", eso significa que el linaje Cabas tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas.

Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Cabas ordenados alfabéticamente, con sus escudos.

En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas. Recoge apellidos que como Cabas, son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Cabas están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Cabas han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de caba Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABA
Español Si tienes otro escudo de armas de caba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABA ...
Español Sabias que el Apellido Caba en España lo tienen 1732 personas como primer apellido, 1798 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos