Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Cabello
Desconocido Cabello es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+93

Procede de la provincia de Burgos, concretamente de Espinosa de los Monteros. Muchos tratadistas explican su origen en cierto monte del mismo nombre próximo a donde tuvieron su primera Casa Solar.
Otros explican que varios miembros de esta familia ya participaron a las órdenes del rey don Pelayo.
Se afirma que fue el conde Fernán González quien les otorgó, el castillo que ostentan en su escudo de armas en recuerdo de la defensa que hicieron del de San Esteban de Gormaz, en Soria.
En el expediente existente en la Secretaría de Estado del Despacho de Indias se especifica que Cabello es oriundo del lugar de Espinosa de los Monteros.

Escudo de Armas: En campo de sinople, una torre de plata aclarada de sable. Bordura de oro con ocho estrellas de azur de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabello
+35

Origen:Castellano. De Espinosa de los Monteros (Burgos).Descripción del Escudo de Armas:En campo de sinople, una torre de plata aclarada de sable. Bordura de oro con ocho estrellas de azur de ocho puntas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabello
Español Cabello es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Procede de la provincia de Burgos, concretamente de Espinosa de los Monteros. Muchos tratadistas explican su origen en cierto monte del mismo nombre próximo a donde tuvieron su primera Casa Solar. Otros explican que varios miembros de esta familia ya participaron a las órdenes del rey don Pelayo. Se afirma que fue el conde Fernán González quien les otorgó, el castillo que ostentan en su escudo de armas en recuerdo de la defensa que hicieron del de San Esteban de Gormaz, en Soria. En el expediente existente en la Secretaría de Estado del Despacho de Indias se especifica que Cabello es oriundo del lugar de Espinosa de los Monteros.

Armas: En campo de sinople, una torre de plata y bordura de oro con ocho estrellas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cabello
+9

Origen del apellido Cabello

Castellano. De Espinosa de los Monteros (Burgos). Tuvo este linaje casa solar de mucha antigüedad en Espinosa de los Monteros (Burgos). Algunos de sus hijos se distinguieron en el servicio de los Reyes, especialmente en la conquista de Andalucía.

Ramas de ese solar se establecieron en Cantabria, Valladolid, Salamanca, Madrid, Canarias y otras zonas.

En Aragón tuvo casa solar en la ciudad de Teruel, su dueña Marta Cabello, documentada en 1384; en Cella, sus dueños Estevan Cabello, Francisco Cabello, la mujer de Pedro Cabello y Martín Cabello; en Caminreal, su dueño Martín Cabello; en Báguena (todo en Teruel), su dueño Patricio Cabello; en Campillo de Aragón, su dueño Joan Cabello; en Maluenda, sus dueños Juan Cabello y Julián Cabello; en Alarba, su dueño Mingo Cabello; en Calatayud, su dueño Anthón Cabello; en el despoblado de Sanctos, de la comunidad de Calatayud, sus dueños Gil Cabello, Domingo Cabello, Juan Cabello, Domingo Cabello y Anthón Cabello, y en Embid de la Ribera (todo en Zaragoza), su dueño Antón Cabello, documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495, y en Aguarón (Zaragoza), documentada en 1575.

En la provincia de Ávila tuvo casa solar en Santiago de Aravalle, desde donde pasó a Cáceres a fines del siglo XVI estableciendo su casa en la calle de Fuente Nueva. Pasaron a Trujillo (Cáceres).

En la provincia de Zamora tuvo casa solar en la ciudad de Toro, documentada en 1463, y en la de Valladolid en Medina de Ríoseco, en 1549.

En La Rioja tuvo casa solar en Aguilar de Río Alhama, documentada en 1547.

En Navarra tuvo casas solares en la ciudad de Tudela, documentada en 1558, y en la villa de Fitero, de la Merindad de Tudela, documentada en 1559. N. Cabello era vecino de Xátiva (Valencia) en 1421.

Juan Cabello, vecino de Cella (Teruel), ganó proceso de infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón, en 1762.

Anselmo Cabello y Mayoral, vecino de Santiago de Compostela (La Coruña), obtuvo por Don Carlos IV Real Cédula de privilegio de hidalguía, en Aranjuez (Madrid) el 5 de Junio de 1807. Era hijo de Pablo Cabello y de Francisca Mayoral, vecinos de Medina de Ríoseco (Valladolid), y nieto de Dionisio Cabello y de Ana Patudo, vecinos de Villafrechós (Valladolid). Anselmo casó con María Lorenza Fernández Reguera y Núñez.

Juan Cabello, vecino de Valenzuela, capellán, fue religioso de la Orden de San Juan de Jerusalén, en la que ingresó en 1574.

Luís María Cabello Lapiedra, Arquitecto, fue Caballero de la Orden del Santo Sepulcro, en la que ingresó en 1914.

Probaron su nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, en los años que se indican: Esteban Cabello, vecino de Pinto (Madrid), en 1691; Casimiro Cabello, vecino de Pinto, en 1763, y Manuel Cabello Pantoja, vecino de Valdemoro (Madrid), en 1772.

Escudo de Armas del Apellido Cabello
Los de la casa solar de Espinosa de los Monteros, según Juan José Vilar y Psayla, traen: En campo de sinople, una torre de plata, aclarada de gules. Bordura de oro con ocho estrellas de azur, de ocho rayos cada una.

Vicente de Cadenas señala que la torre es un castillo y que las usan los de Espinosa de los Monteros y su rama en Argomilla de Cayón (Cantabria).

Los de Galicia y León, y sus ramas en Granada, Jaén y Sevilla, según Francisco Gómez de Arévalo, Juan José Vilar y Psayla y el Padre Londoño, usan: En campo de azur, dos bandas de oro, alternadas con tres estrellas del mismo metal. Bordura de gules cargada de ocho sotueres de oro.

El solar de las montañas de León tenía estas otras armas: En campo de azur, un castillo de plata (algunos tratadistas dicen que de piedra parda), y dos lobos de sable empinados a sus muros.

Miguel de Salazar otorga a este apellido las armas de la batalla de Clavijo, que son: En campo de gules, dos bordones de plata. Bordura de azur con seis veneras de oro.

Los de origen castellano, pasados y establecidos en Aguilar de la Frontera (Cádiz), asentado más tarde en Valencia, según Vicente de Cadenas, usan: En campo de azur, una torre, de plata, surmontada de un águila, de oro.

Los de Córdoba traen: En campo de plata, un escusón de azur, cargado de una estrella de plata, acompañado de ocho rosas de gules, puestas en orla. Bordura componada de gules y plata.

Otros: En oro, una banda ondeada blanca, y encima de ella un león rampante de gules.

Otros: En campo de plata, un roble, de sinople, frutado de oro. Bordura de gules con ocho aspas, de oro.

Los Cabellos usan: En campo de gules, una cruz, gringolada, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Cabello Página

ESCUDO DE ARMAS DE CABELLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CABELLO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CABELLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Cabello. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CABELLO ...
Español Sabias que el Apellido Cabello en España lo tienen 21628 personas como primer apellido, 21569 como segundo apellido y 255 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CABELLO

Orgullosa Portadora
+128

Yo me considero una orgullosa portadora del apelido Cabello. :D


  Añadido el 01/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Apellido Cabello Es Italiano
+13

Investigando mucho, concluyo en que mi apellido es ITALIANO y ESPAÑOL. :)


  Añadido el 26/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cabello
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos