Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Charco
Español Charco es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido que goza de muy escasa difusión, hallándose sus principales asientos en Albacete, Cuenca y Valencia, siendo notable su presencia en Barcelona y Madrid, y menor en Alicante, Almería, Ciudad Real, Navarra, Huesca, Murcia, etc. Aunque Tibón indica que este apellido es gallego y de origen toponímico, la recurrencia de este apellido en el antiguo reino de Valencia y en La Mancha parece indicar que estamos ante una variante del apellido aragonés de origen toponímico Ejarque, nacido del topónimo Ejarque, nombre de una población en la prov. de Teruel. Los Ejarque, al pasar como repobladores a Valencia, cambiaron la forma de escritura de su apellido, que comenzaron a escribir como Eixarch, Echarc y Xarc, forma ésta última de la que derivaría Xarco o Charco. Incluso en el mismo Aragón, según el censo del año 1495, había una familia apellidada Sarco, con casa en Daroca, y otra, apellidada Jarco, con casa en Nuez de Ebro (Zaragoza). En Valencia tuvieron los Xarco casa, en el año 1421, en Sogorb. El topónimo Ejarque deriva del árabe sarq, “levante”. Ana del Charco, hija de Miguel del Charco, fue bautizada en 1561, en El Bonillo (Albacete); Ana López Charco, fue bautizada en 1594, en Lezuza (Albacete); Alonso Charco Ortega, hijo de Alonso del Charco, fue bautizado en 1604, en Alcaraz (Albacete), etc.


Armas.- El “Reper¬torio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Ejarque (armas que hacemos extensivas a Charco), en primer lugar: En gules, una flor de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de charco Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHARCO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHARCO
Español Si tienes otro escudo de armas de charco. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHARCO ...
Español Sabias que el Apellido Charco en España lo tienen 466 personas como primer apellido, 452 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHARCO


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos