Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Chirino
Español Chirino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+94

Chirino es un apellido de antiguo y noble linaje andaluz, lugar donde los miembros de su linaje disfrutaron de las prerrogativas inherentes a su calidad de Caballeros Hijosdalgo desde el siglo XVI, con casas blasonadas y entierros en la catedral.

Su mas remoto antepasado fue Hernando Chirino, hermano del Capitán Alonso Chirino, quien estuvo casado con Elvira Ferrer, siendo su sucesor Cristobal Chirino, Regidor de Cádiz. Un biznieto del anterior, don Juan Chirino y Sandoval, se traslado a la isla de Cuba, estableciéndose en La Habana, de cuya capital fue Regidor y Procurador General en 1601. Alcalde ordinario de 1599 y Teniente de Alguacil Mayor en 1630. Sus descendientes ocuparon importantes cargos en la sociedad cubana. Don Juan Tadeo Chirino Van de Valle Rojas y Sandoval, nació en La Habana en 1695 y caso en 1715 con dona Isabel de Sacramento de Ascanio y Pacheco-Solis, siendo los dos, progenitores de cuatro hijos, el mayor de ellos Alonso Nicolas, Jose Antonio Chirino y Ascanio, V Marques de la Fuente de Las Palmas, Teniente Coronel del Regimiento Provincial de Abona, Prioste de la Vera Cruz de Garachico en 1761 y Castellano del Principal de Santa Cruz de Tenerife. También en Gran Canaria existen familias de este apellido. A una de ellas pertenece el famoso escultor Martin Chirino, radicado en Madrid y especializado en esculturas metálicas, forjadas en hierro. Acaba de obtener el premio de escultura en 'IV Exposición Internacional de la Pequena Escultura de Budapest'.

El apellido Chirino tiene un origen patronimico, es decir, fue tomado del nombre propio de su primer portador, o sea del nombre Chirino, que tiene su raíz en el latín Quirinus. En la época francesa Chirino parece haberse empleado como apodo de bandoleros y rufianes.


Blason de Armas: En azur, cinco flores de lis, puestas en aspa.
Timbre: Tres plumas de avestruz.
Origen: Espana.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chirino
-45

Tengo noticias que este apellido tiene origen en la ciudad de Victoria(Alava) país Vasco....




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chirino
-46

Gallego, que pasó a Andalucía con la reconquista. Ramas suyas pasaron a Cuba, Venezuela y Chile. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1624 y 1785), Calatrava (1675), Alcántara (1633) y San Juan de Jerusalén (1616).


Sus armas: En campo de azur, cinco flores de lis, puestas en sotuer. Los de Andalucía traen escudo cuartelado: 1º. y 4º. en campo de azur, cinco flores de lis de oro, puestas en sotuer, y 2º. y 3º. en campo de gules, un león rampante, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chirino
Asiáticos Chirino es un Nombre de Origen Asiáticos del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-64

Significado: Corazon de dragon
Escudo: una espada de cabeza centrada con un trigre a su izquierda recostado y defondo cinco flores de lis




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chirino
-85

Yo creo que el nombre chirinos es un nombre Pukina, ante cesor de runa simi quechua, que hay mucho parecido con el nombre con el bocablo Chiri que significa "frio" o "los chirires" que dise "los frios", espero tambien saber el verdadero significado, mas mi intereso en los nombres pukinas, quechuas y aymaras.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Chirino Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHIRINO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CHIRINO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHIRINO
Asiáticos Si tienes otro escudo de armas de Chirino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHIRINO ...
Asiáticos Sabias que el Apellido Chirino en España lo tienen 440 personas como primer apellido, 482 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHIRINO

Origen Chirino.....
+40

hola soy venezolana mi nombre es wendy chirino me gustaria saber de pronto tengo mi ascendencia familiar alla no lo se pues mis abuelos murieron y no di nunca con nuestros origenes.......


  Añadido el 03/02/2018 a las 20:49 por Desconocido Reportar Error

Chirino En Caribe Holandés
-56

El apellido Chirino es muy común en Aruba, Bonaire, Curazao, Holanda y Alemania todos con bisabuelos Venezolanos. La mayoría tienen la nacionalidad Holandesa. Las islas ABC o Caribe Holandés. Antiguas colonias Españolas hasta 1636 desde allí fueron cayendo en manos holandesas.

La cultura de Curazao es producto de la combinación de los distintos grupos étnicos que habitan la isla y que conformaron un patrimonio único. Los arahuacos, neerlandeses, españoles, venezolanos y africanos dejaron su huella en el arte, la gastronomía, las fiestas, las costumbres, y tradiciones de los curazeños modernos.


  Añadido el 15/12/2015 a las 08:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Chirino
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos