Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Chueca
Desconocido Chueca es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chueca
Español Chueca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+5

Apellido poco frecuente y principalmente asentado en Zaragoza, siendo también notable su presencia en Navarra, en la zona de Levante y Toledo. Es un apellido toponímico proveniente de Toledo cuyo étimo, según Asín Palacios, eclesiástico, catedrático y arabista sería proveniente del árabe "Suuaiqa" (mercadillo). Lo cual no me parecería un error ya que como portador de este apellido, la heráldica de Chueca, se compone de un fondo en azul marino, con una luna creciente invertida boca abajo junto a una estrella colindando con la luna, y en cada esquina cuatro estrellas más.
Sin embargo son muchas las dudas que me invaden a la hora de decantarme por un origen definitivo, estoy convencido que el origen es semita. Sin embargo existe otra teoría en mi cabeza que me lleva a la conclusión de que los antepasados de este apellido fueron judíos arabizados de Al-Andalús, ya que existe un apellido judío mizrají cuyo apellido es bastante frecuente en el pueblo judío sobre todo los de origen mizrají o árabe,
exactamente se pronuncia y se escribe Choueka. Como se puede comprobar tiene una coincidencia casi idéntica ambos apellidos. Por esta razón no sería díscolo pensar que Chueca pudiera ser la castellanización creada para el apellido Choueka.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Chueca Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHUECA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE CHUECA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Chueca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHUECA
Español Si tienes otro escudo de armas de Chueca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHUECA ...
Español Sabias que el Apellido Chueca en España lo tienen 2428 personas como primer apellido, 2411 como segundo apellido y 57 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHUECA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos