Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Cid
Español Cid es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+132

Cid en ingles traducido significa: "ganador", "vencedor", "triunfador".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cid
+40

Linaje castellano, aunque hay algunos tratadistas que dicen ser de origen gallego, de las cercanías de Allariz (Orense).

Los de Castilla traen: De sinople, una barra de gules, fileteada de oro.

Los de Galicia traen: En campo de oro, una banda de gules.

Otros usan: De azur, un castillo de plata, surmontado de una cruz floreteada de oro.

Otros traen: De plata, dos bandas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cid
+21

Antiguo apellido, bastante frecuente y repartido por España, con principales asientos en Orense, Madrid y Barcelona, y notable presencia en Pontevedra, Sevilla, La Coruña, Asturias, Badajoz, Málaga, Toledo, Valencia, Castellón, etc. El apellido procede, en gran parte, de nombres personales alusivos al héroe medieval castellano, Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, al quien los moros dieron el título de Sayyid, “mi señor”, cuando entró al servicio del Rey moro de Zaragoza, nombre que los cristianos convirtieron en el de Cid o Mío Cid. No obstante, según un documento del año 1042, ya existía el nombre de Cid con anterioridad a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, como derivado de los nombres árabes Zaïd, Sa´îd, Ziyâd, etc. En Alláriz (Orense), radicó una casa de Cid de mucha antigüedad, habiendo probado su hidalguía algunos de sus individuos en los siglos XVI, XVII y XVIII ante la Real Chancillería de Valladolid. Una línea de la casa de Allariz pasó a Orense y otra a Portugal. También hubo antiguas casas en Castilla la Vieja y en Aragón. En Aragón estuvieron, una en Huesca (con ramas en Boltaña y Lopórzano), y otra en el lugar de Lerín, del Ayuntamiento de Fanlo (Huesca). Algunos de estos Cid aragoneses pasaron a la repoblación del antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Valencia (1354), Ademús, Castellfabib (1379), Forcall (1396), etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cid, en primer lugar: De oro, con una banda de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cid
+13

C I D ORIGEN Y SIGNIFICADO Acontece con el apellido Cid lo que con casi todos los linajes cuya antigüedad se remonta a los primeros años de la Reconquista de España; que no es fácil, por la escasez de datos y su endeble consistencia, determinar de una manera clara cuales fueron sus orígenes. TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS El Título de Conde de Cid fue concedido por los Reyes Católicos en 1492 a D. Rodrigo de Mendoza. En 22 de diciembre de 1966 se expidió carta de sucesión a favor del Conde de Serrallo, Grande de España. LINAJE E HISTORIA Son muchos los apellidos que tienen un origen en una zona determinada del territorio y a partir de esta zona evolucionaron y se extendieron hacia otras zonas. Éste es el caso de Cid, apellido que tuvo su origen en la comunidad de Galicia, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Se sabe del apellido que tuvo su primitiva casa solar en las cercanías de Allariz (Orense) donde personajes llamados Cid destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Incluso en la actualidad, el apellido se halló suficientemente representado en el pueblo citado señalando su origen e historia. ARMAS A veces, el estudio de las armas es complejo, debido a que algunos apellidos presentan varios escudos representativos de ramas diferentes. En este caso, al tener todos los Cid un tronco común, el ya citado de la villa de Allariz , únicamente destacamos las siguientes armas que, por cierto, son muy antiguas: En campo de oro, una banda de gules. PERSONAJES CID DESTACADOS EN LA HISTORIA El personaje Cid más importante que ha existido en la historia ha sido, sin duda, El Cid Campeador. Aunque de nombre llamado Rodrigo Díaz de Vivar, con el apodo de "El Cid Campeador" se conoce al héroe más importante de la Reconquista Española. Otros personajes, ya con Cid de apellido son: José Antonio Cid: Comerciante y político de Tortosa. Fue vocal de la Diputación de Catalunya en 1812. Juan Cid i Mulet: Escritor, periodista y político de Tortosa. Promocionó la cultura y el nacionalismo. Felipe Cid Rafael: Escritor y médico nacido en Barcelona. EL APELLIDO HOY El apellido Cid està muy extendido en la comunidad de Galicia que, por cierto, es de donde se originó. En otras provincias de España el apellido es minoritario, encontrándose preferentemente distribuido en las zonas rurales. Según datos registrales existen 4500 personas que tienen este apellido en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cid
-16

Cid, viene de "Cabelleros". Cuenta la leyenda que en la zona de Galicia, en la época de invasión de los Moros (recordar que Galicia no llegó a ser invadida) se encontraban en medio de la batalla y como era un derrame de sangre sin que ninguno de los dos bandos pudiera vencer, el líder Gallego resolvió hablar con el líder Moro para parar esa matanza innecesaria. Tal fue la valentía y honorabilidad del Español que el Moro le dió el título de "CID", Caballero de Caballeros o Señor de Señores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Cid Página

ESCUDO DE ARMAS DE CID


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CID
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CID
Español Si tienes otro escudo de armas de Cid. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CID ...
Español Sabias que el Apellido Cid en España lo tienen 15508 personas como primer apellido, 15312 como segundo apellido y 433 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CID

Hola A Todos
+72

Yo igual soy del puerto de veracruz y tengo que decirles que me encanta mi apellido y al igual que mucho tenia duda de donde provenia, me gustaria que como muchas familias se realizara una reunion para poder conocernos todos y asi ampliar nuestras amistades por asi decirlo.

mi nombre es sergio vera cid

para terminar mi familia por aca en el puerto esta conformada de de cerca de 50 personas :D

Saludos


  Añadido el 19/12/2013 a las 20:34 por sergio vera cid Reportar Error

Yo Soy Cid Y Megusta
+14

hola yo e igual que todos soy cid y soy de mexico de la ciudad de guadalajara


  Añadido el 10/10/2014 a las 03:57 por Desconocido Reportar Error

Curiosidad Del Apellido Cid
+8

hola. yo soy cervanda zamora cid. soy del estado de mexico, del municipio de otzolotepec. somos pocas las familias cid. lo unico que es que mi bisabuelo era de jocotitlan estado de mexico y no se nada mas de donde viene mi apellido.siempre he tenido el problema que no lo saben pronunciar por que no lo han oido y les llama mucho la atencion y se ponen a investigar de donde proviene. gracias y saludos a todos.


  Añadido el 11/07/2018 a las 16:27 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Cid
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos