Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Cremades
Español Cremades es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la Comunidad Valenciana, con especial presencia en la provincia de Alicante, y algo menor en la de Valencia. Otros notables asientos de familias Cremades se registran en Murcia, Madrid y Barcelona, siendo menor su presencia en Baleares, Castellón, Girona, Lleida, Tarragona, Sevilla, Zaragoza, Huesca, etc. Moll escribe que Cremades nació a partir de apodos o sobrenombres relacionados con el plural de la voz –cremada-, que es el acto de encender las fallas de Valencia en la noche de San José. No obstante, la mucha antigüedad del apellido hace poco viable tal origen, siendo más lógico pensar en que el apellido se originó a través de algún topónimo referente a un terreno incendiado para ser roturado, en el sentido de -(terres) cremades-, “tierras quemadas”. Familias Cremades se hallaron entre las primeras que repoblaron el antiguo Reino de Valencia, levantando casas en Oriola (1300-1314), Ontinyent (1421), Xixona (1421), etc. No aparece el apellido Cremades, sin embargo, en los Fogatges catalanes de 1358, 1497 y 1553. Otras casas antiguas de Cremades hubo en Aspe (Alicante), 1650; en Bonete (Albacete), 1787; en Cartagena (Murcia), 1847; en Torrevieja (Alicante), en 1869), etc. En Alpera (Albacete) casó, el 7 de marzo de 1669, Antón Cremades, con Catalina Villaescusa, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Cremades: En gules, tres testas de carnero, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Cremades
Español - Catalán Cremades es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-31

Origen del apellido Cremades:

Linaje oriundo de Cataluña que poseyó en la ciudad de Lérida su casa solariega. Los Cremades, de apellido muy popular y típicamente catalán, vieron su hidalguía confirmada por los Estamentos Nobles.

Escudo de Armas del Apellido Cremades:
En campo de azur, leña ardiendo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de cremades Página

ESCUDO DE ARMAS DE CREMADES


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CREMADES
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de cremades. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CREMADES ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Cremades en España lo tienen 2863 personas como primer apellido, 2475 como segundo apellido y 34 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CREMADES


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos