Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Dago
Español Dago es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Asturias (con casas en Oviedo, Gijón, Avilés, Siero, Cangas de Onís, Piloña, Llanes, Parres, Ribadesella, Carreño, Colunga, Llanera, Villaviciosa, Nava, etc.), siendo menor su presencia en Madrid, Barcelona, Lérida, Guipúzcoa, Toledo, Málaga, León, etc.

También en Portugal, Francia e Italia existen, desde tiempos antiguos, familias apellidadas Dago, cuya relación de parentesco con las españolas no está establecida. Procede este apellido, para algunos tratadistas, de una forma apocopada del nombre personal de origen germánico Dagoberto, con el significado de “aquel que brilla más que el sol”. Una muy antigua casa de Dago hubo en la ciudad de Valladolid, donde fue bautizado, el 17 de septiembre del año 1559, Bartolomé Dago, hijo de Pedro Dago y de Catalina de Ara. Otra casa hubo en Medina del Campo (Valladolid), en cuya iglesia parroquial casó, el 12 de noviembre de 1648, Simón Dago, con Ana de Vayo. En San Sebastián (Guipúzcoa) casó, el 6 de junio de 1874, Luisa Dago, con Francisco Gerónimo Vázquez. En la iglesia de Santa María del Mar, de Barcelona, casó, el 21 de marzo del año 1836, Mateu Dago, con Josefa Claría, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 69, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas, recoge para Dago el siguiente escudo: En campo de oro, un roble, de sinople, y enroscada a su tronco, una sierpe de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de dago Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAGO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DAGO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido dago. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAGO
Español Si tienes otro escudo de armas de dago. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAGO ...
Español Sabias que el Apellido Dago en España lo tienen 162 personas como primer apellido, 135 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAGO


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos