Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Daura
Canario - Guanche Daura es un Nombre de Origen Canario - Guanche del Sexo Femenino
Otros significados: Sin Datos
+83

He visto en un libro Guanche sobre nombres antiguos, y el nombre Daura entre otros significados tambien fue el nombre de un guerrero guanche.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daura
+58

Daura es un nombre de origen canario pero anterior a la conquista por parte de los españoles. Como casi todos los nombres "guanches" (adjetivo comunmente mal utilizado ya que guanche solo hace referencia a Tenerife) no se puede concretar mucho acerca de él, pero he conseguido saber que es un nombre utilizado por los aborígenes de la Isla de La Palma "Auritas" y de sexo indefinido, aunque por su similitud con el nombre "Laura" suele utilizarse para niñas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Daura
+11

Daura, según algunos historiadores canarios, comentan que el nombre es de origen guanche, femenino, y lo sitúan en la isla de La Palma que pertenece al archipiélago Canario, y según el “ine 2.014” Daura, se sitúa el 55% (104 jóvenes con este nombre) en la provincia de S/C de Tenerife y un 40% (76 jóvenes con este nombre) en la provincia de L.P de Gran Canaria y el resto en la península española, este nombre se encuentra casi al cien por cien en el archipiélago canario. En la actualidad es un nombre bastante moderno ya que lo portan jóvenes con un promedio de edad de 20 años.
Como dato Curioso; Daura en España (según “ine 2014”) también cuenta como apellido, y de 299 personas que lo portán como primer apellido 268 que representan el 90% del total, son de la zona de Cataluña.
Y como dato curioso; Daura es una ciudad de Nigeria y también en Irak hay una ciudad con este nombre.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Daura Página

ESCUDO DE ARMAS DE DAURA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DAURA
Canario - Guanche Si tienes otro escudo de armas de Daura. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DAURA ...
Canario - Guanche Sabias que el Apellido Daura en España lo tienen 301 personas como primer apellido, 281 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Canario - Guanche Sabias que el nombre Daura en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 185 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 19.6 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DAURA

Daura En Cantabria
+42

No se si será canario o no pero,pero en la zona de Cueto(Santander,Cantabria)se lleva de segundo apellido desde hace más de 90años.


  Añadido el 16/10/2015 a las 11:24 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Daura
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos