Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De la cámara
Español De la cámara es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+13

Apellido que encontramos escrito como “de la Cámara”, “la Cámara” o Cámara, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Barcelona, Burgos, Jaén, Vizcaya, La Rioja y Alicante, y menores en Álava, Guipúzcoa, Ciudad Real, Granada, Málaga, Murcia, Sevilla, etc.

Tuvieron los así apellidados orígenes distintos, pues unos son del País Vasco, y otros de Castilla y Portugal. Los “de la Cámara” o Cámara vascos tuvieron su origen en el valle de Aiala (Álava), y el apellido fue tomado de la voz euskera kamara (o camara), “carrascal”. Los de origen castellano o portugués tuvieron su origen en cualquiera de las múltiples acepciones que tiene la voz –cámara-, o bien pudo tener su origen en lugares como Cámaras Altas (Córdoba), Cámara de Lobos (Portugal), etc. Sancho de la Cámara, probó su Hidalguía ante la Justicia Ordinaria de Arrasate, en 1490. Diego y Juan de la Cámara, vecinos de Artziniega (Álava), probaron su Hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid, en 1576; Gutierre de la Cámara, vecino de Torres (Burgos), en 1582, y Juan de la Cámara, de Madrid, en 1791.

Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Lorenzo de la Cámara y García, vecino de Zafra (Badajoz), en 1804; Esteban de la Cámara y Tejada, vecino de Aguilar, en 1816, y Juan Antonio de la Cámara, vecino de Barcarrota (Badajoz), en 1800. Armas.- Unos Cámara o “de la Cámara”: En sinople, una torre de plata, sobre un monte de sinople, y dos leones alzados a sus almenas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De la Cámara Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA CáMARA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1342x2080, el tamaño que se muestra es de 640x1331 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA CáMARA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Cámara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA CáMARA ...
Español Sabias que el Apellido De la cámara en España lo tienen 572 personas como primer apellido, 606 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA CáMARA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos