Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de De la parra
Español De la parra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Los de este apellido son hijosdalgo originarios de la villa de Espinosa de los Monteros, del partido judicial de Medina de Pomar, provincia de Burgos, en la que tuvieron su solar.

Se extendieron por las montañas de Cantabria y León, pasando también a las dos Castillas y Andalucía.

Una familia Parra, moró en Añover de Tajo, villa perteneciente al partido judicial de Illescas, provincia de Toledo; otra en las ciudades de Sanlúcar La Mayor y Sevilla, y otra, apellidada Martín de la Parra, en la villa de Borge, del partido judicial de Colmenar, provincia de Málaga.

Una rama pasó a Extremadura.

Probaron su nobleza en la Orden de Santiago en 1688.

Armas:
Escudo cortado: 1º, de plata con un lobo andante de sable, y 2º, de azur, con una manopla de plata empuñando una espada del mismo metal con la punta hacia abajo y la guarnición de oro.

1º, y 4º, de plata, y un lobo andante de sable con la cabeza baja, y 2º, y 3º, de oro, con una manopla de armas, de azur, sosteniendo una espada con la punta hacia abajo. La espada es de plata, y la guarnición de oro.

1º, y 4º, de plata, y un lobo andante de sable con la cabeza baja, y 2º, y 3º, de oro, con una manopla de armas, de azur, sosteniendo una espada con la punta hacia abajo. La espada tiene el puño de plata, y la hoja también de este metal, pero perfilada de sable.

En campo de gules, un árbol de oro, frutado de plata y terrasado de sinople.

En campo de sinople, cinco pámpanos de parra, puestos en aspa, de oro.

En campo de plata, cinco pámpanos, de sinople, puestos en aspa.

En campo de azur, una cabeza de león, de oro.

En campo de plata, un busto de guerrero, al natural.

En campo de oro, dos lobos, pasantes, de sable; bordura de azur, con cuatro espadas, de plata.

En campo de oro, un árbol de sinople, terrasado de lo mismo, resaltado en su tronco de una corneja de sable, otra corneja de sable adiestrada y afrontada al árbol; el jefe de gules con un creciente de plata, acostado de dos estrellas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de De la parra
-21

Antiguo apellido castellano de origen toponímico y amplia difusión, originario de aquellos lugares llamados Parra que existen en España, nombre procedente de la voz parra, “emparrado, enrejado, “huerto cercado”. Hoy el apellido se halla repartido por toda España, si bien sus primitivos solares estuvieron en la antigua Castilla, La Rioja (con ramas en Navarra y País Vasco) y Extremadura. Así, por ejemplo, una noble casa hubo en la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos).


Otras casas hubo en las Montañas de Santander, León y La Rioja, desde donde sus ramas pasaron al resto de España. Probaron los de la Parra de las distintas casas su hidalguía, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como su Nobleza para el ingreso en las Órdenes Militares. Ante la Real Chancillería de Granada vieron reconocida su nobleza: Alonso de la Parra, vecino de Vejer de la Frontera, en 1704; Fernando Antonio de la Parra, vecino de Jaén, en 1733; Juan de la Parra, vecino de Moratalla, en 1545; Juan de la Parra, vecino de La Parra, en 1676; Juan de la Parra Casasola, vecino de Logrosán, en 1564; Juan de la Parra Diosdado, vecino de Fuente del Maestre, en 1720; Juan de la Parra Diosdado, vecino de La Parra, en 1677; Hernando de la Parra Sánchez, vecino de El Hinojoso, en 1532, etc.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar, para Parra o “de la Parra”: En campo de gules, un árbol, de oro, frutado de plata y terrasado de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de De la Parra Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE LA PARRA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE LA PARRA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De la Parra. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE LA PARRA
Español Si tienes otro escudo de armas de De la Parra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE LA PARRA ...
Español Sabias que el Apellido De la parra en España lo tienen 486 personas como primer apellido, 556 como segundo apellido y 9 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE LA PARRA

De La Parra En México
-10

El apellido se extendió en México quiera saber en qué momento pasó o quien fue mi ancestro que trajo este bello apellido a la nueva España. Atte Heber Alonso de la Parra, originario de la ciudad de Guadalajara jalisco en México pero con padres del norte del mismo pais, de la regio llamada Durango.

Gracias


  Añadido el 27/10/2017 a las 20:02 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De la Parra
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos