Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De san luis
Español De san luis es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-9

Antiguo apellido muy poco frecuente y disperso por España, con casas en Canarias, Sevilla, Navarra, Valladolid, Guipúzcoa, Madrid, Baleares, etc., siendo más frecuente con las formas de escritura “San Luis” o “Luis”, igualmente repartidas por España, pero con especial presencia en Galicia, Canarias, algunas zonas de Castilla-León, País Vasco y Navarra. Procede, en parte, de aquellos lugares llamados San Luis existentes en España (Baleares, Canarias, etc.) y, en parte, del nombre de bautismo Luis, adoptado, generalmente, por devoción al santo del mismo nombre, con origen en el nombre personal de origen germánico Hludwig, compuesto de hlud, “gloria”, y de wig, “combate”.

Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí, siendo muy antiguas y de reconocida nobleza las aragonesas, cuyos progenitores eran originarios de Francia y levantaron casa solar en Nocito (Huesca). Otros Luis fueron originarios de Asturias, y sus ramas pasaron al resto de España. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid: Diego de Luis, vecino del Concejo de Caso (Asturias), en 1582; Toribio de Luis, vecino de Soto de Espinaredo (Asturias), en 1728; Gonzalo de Luis de Espinaredo, vecino de Piloña, en 1569, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras S-Z, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, recoge para este apellido: En campo de plata, un león, pasante, de gules, con una espada en su diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de De San Luis Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE SAN LUIS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DE SAN LUIS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido De San Luis. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE SAN LUIS
Español Si tienes otro escudo de armas de De San Luis. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE SAN LUIS ...
Español Sabias que el Apellido De san luis en España lo tienen 23 personas como primer apellido, 16 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE SAN LUIS

Fabricio Cesar Ivan De San Luis
-37

Hola soy Argentino vivo en la provincia de entre Rios , ciudad de victoria , localidad victoria Cp 3152 , direccion lamadrid 903 y juntos con mis hermanos y sobrinos buscamos mas personas con mi mismo apellido , xrq mi abuelo vino de la republica oriental del Uruguay y nunca hablo de su familia a mi abuela y el fallece cuando mi papa tenia 4 años, y aca en la argentina , somos 15, con este apellido


  Añadido el 20/04/2018 a las 14:04 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de De San Luis
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos