Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Del pino
Español Del pino es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Apellido riojano. Probó su nobleza en la Orden de Jerusalén, en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Campañía de Guardias Marinas. En Canarias, por devoción a la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis Canariense, muchos de este apellido lo hacen de la partícula "del". Juan del Pino natural de Aldeanueva, soltero, hijo de Antonio del Pino y de Catalina Hernández, nombrado Juez por decreto de la Compañía de Indias el 2 febrero 1578, emprendió viaje a Nicaragua el 5 enero 1579 desde el puerto de Sevilla, según consta en el Archivo General de Indias. Por otra documentación procedente del mismo archivo, sabemos que hizo gran fortuna y tuvo dos hijos a los cuales reconoció y dotó en su testamento, por lo que suponemos que es uno de los iniciadores de este apellido en América. Otra casa muy antigua.

Armas: En campo de azur, una faja de oro, acompañada de cinco piñas de oro, tres arriba y dos abajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Del pino
+21

Original de España, de Mayorca. Uno de sus mas destacados personajes el Virrey del Río de la Plata don Joaquín del Pino, casado dos veces y con una descendencia de 17 hijos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Del pino
+8

Es español y de origen jienense




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Del pino
-34

En la isla de Gran Canaria, Islas Canarias, España, se origina la devoción por la Virgen del Pino, y se dice y así me lo hicieron saber que el apellido "del pino" se aplicó en la atiguedad a los originarios de la región donde apareció la Virgen del Pino, en la zona central de la isla de Gran Canaria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Del pino
-39

El apellido "del Pino" es de origen MEXICANO y tiene su base en Chiapas, México. En este estado de la Republica Mexicana ha salido toda la familia "del Pino".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Del Pino Página

ESCUDO DE ARMAS DE DEL PINO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE DEL PINO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Del Pino. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DEL PINO
Español Si tienes otro escudo de armas de Del Pino. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DEL PINO ...
Español Sabias que el Apellido Del pino en España lo tienen 9814 personas como primer apellido, 9929 como segundo apellido y 79 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DEL PINO

Mis Apellidos
+132

Que tan confiable es la información que aquí manejan? cuales son sus fuentes? Porque es cierto que en Chiapas hay mucha familia del Pino y que de ahi salieron muchos a otros lugares pero que hay de los que tienen este mismo apellido y viven en Europa o Sudamerica a caso fue exportado a otros pais desde Chiapas o tiene otro origen? por eso de la necesidad de saber la fuente de la información Como dato: mi bisabuelo se llamo Raul del Pino mi abuelo se llamo Jaime del Pino y mi papa se llama Roderico del Pino.me imagino que mi bisabuelo vivio en los años 1800 y algo lamentablemente no se quienes fueron sus padres


  Añadido el 11/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Yuri Omar Del Pino
+25

felipe vinicio del pino papa de raul del pino,joaquin del pino,agusto del pino,maria del pino,angela del pino y pomposo del pino.todos ellos nacieron en el valle de cintalapa de figueroa municipio del estado de chiapas mexico. los restos de mi tatarabuelo felipe vinicio se encuentran en la antigua finca monserrate municipio de cintalapa.(panteon familiar).


  Añadido el 05/06/2015 a las 19:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Del Pino
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos