Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Duque de estrada
Español Duque de estrada es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Se formó, sin duda, esta poderosa familia por entronque de la casa del linaje Duque, de la Montaña de Santander, con la del linaje Estrada, que tuvo su primitivo y muy antiguo solar en el lugar de Estrada, del Ayuntamiento de Val de San Vicente y partido judicial de San Vicente de la Barquera (Santander). Sobre una roca se ve aún en dicho lugar una antigua torre, y en ella un escudo con un águila, que constituye las armas del linaje Estrada. Caballeros de esa casa de D. Estrada se establecieron después en la villa de Cangas de Onís (Oviedo), y con motivo de enlaces matrimoniales se domiciliaron más tarde en la villa de Llanes, de la misma provincia. Otra casa de mucho lustre, originaria de la de Estrada, hubo en Talavera de la Reina (Toledo). Otra en el Valle de Peñamellera, de las antiguas Asturias de Santillana (Santander) y hoy perteneciente al partido judicial de Llanes. En la ciudad de Santo Domingo de la Calzada (Logroño) moró otra familia de este apellido, originaria de Santander. A ella perteneció José D. de Estrada, natural de Santander, que pasó a Santo Domingo de la Calzada, de cuya ciudad fué Regidor perpetuo y en donde casó con doña Ángela Íñiguez, natural de la citada ciudad, y fueron padres de Medel D. de Estrada e Íñiguez, natural y Regidor perpetuo de Santo Domingo de la Calzada, que se unió en matrimonio con doña Isabel de Salazar Guréndez, natural de Vega de Río Tirón, y tuvieron por hijo a Esteban D. de Estrada y Salazar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Duque de estrada Página

ESCUDO DE ARMAS DE DUQUE DE ESTRADA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DUQUE DE ESTRADA
Español Si tienes otro escudo de armas de Duque de estrada. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DUQUE DE ESTRADA ...
Español Sabias que el Apellido Duque de estrada en España lo tienen 48 personas como primer apellido, 45 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DUQUE DE ESTRADA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos